Al menos diez heridos dejó un grave accidente en la vía La Lizama - San Alberto
Al menos diez personas heridas es el saldo que dejó un grave accidente registrado en la vía La Lizama que conduce a San Alberto, a la altura del km 32 de la vereda La Moneda, en Sabana de Torres, Santander, donde un vehículo que transportaba un cargamento de madera y a un grupo de trabajadores de una empresa de carpintería se volcó sobre la vía.
En medio del accidente, según versiones de los testigos, la madera golpeó a las personas que iban en el camión. Uno de los heridos tiene trauma craneoencefálico severo y podría perder la pierna producto de una herida abierta.
El parte médico preliminar señala que el resto de los tripulantes del camión tienen múltiples politraumatismos aunque estos son más leves.
#Video | Al menos diez heridos dejó un grave accidente en Sabana de Torres, #Santander, cuando un vehículo que transportaba madera se volcó. pic.twitter.com/MPbHh4mm7X
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) November 10, 2021
“Recibimos una llamada en la que nos pedían reaccionar oportunamente porque había un accidente en cercanías a nuestro municipio. Nos trasladamos inmediatamente hasta la zona en compañía de los médicos de la Clínica Primero de Mayo con las ambulancias y pudimos traer a todos los heridos que estaban en el sitio”, señaló Javier Iván Cervantes, gerente del Hospital Integrado de Sabana de Torres.
Las causas de este accidente todavía son materia de investigación por parte de las autoridades, pero las primeras hipótesis señalan que se habría tratado de exceso de velocidad.
“Uno de los accidentados registra trauma craneoencefálico severo y una herida expuesta en la rodilla derecha y los demás heridos tienen politraumatismos”, agregó Cervantes.
Algunos de los heridos se recuperan en el Hospital Integrado de Sabana de Torres y otros serán trasladados hasta otros centros asistenciales de segundo nivel de la región.
Debido a la temporada de lluvias que se registra en el departamento, varias de las vías de la región registran cierres por deslizamientos y caída de rocas, por lo cual las autoridades hicieron un llamado para que los conductores transiten con precaución a fin de evitar siniestros.