Ante las dificultades para el servicio de salud de los docentes renunció coordinadora de la Fiduprevisora en Santander
Luego de innumerables inconvenientes para la prestación del servicio de salud a los docentes a quienes se les cambió el modelo y no contar con garantías suficientes, decidió renunciar Diana Peña como coordinadora de la Fiduprevisora en Santander.
Marlene Pinto Guerrero, una de las docentes que reclamaba por una mejor prestación en el servicio de salud, confirmó la decisión y agregó que la coordinadora no cuenta con el apoyo nacional para resolver las situaciones reales, ante la improvisación en la implementación de este nuevo modelo de salud.
Mientras tanto, Marilyn Rodríguez, presidenta del SES le exigió a la Fiduprevisora que haga presencia inmediata en Santander porque si no se verán obligados a utilizar vías de hecho como un paro.
Explicó también que hará el enlace para que los docentes “se atiendan urgentemente porque la salud del magisterio no espera, la salud no debe tener paciencia, debe tener una atención inmediata en los términos de calidad de oportunidad y hoy estamos en un limbo”.
Afirmó además que así como en el área metropolitana hay una deficiente atención de los docentes en la provincia y no se visualiza la primera atención.
Los docentes aseguraron que desde el pasado 1 de mayo que empezó a implementarse el nuevo sistema en salud para ellos se ha presentado innumerables dificultades para la asignación de citas, la asistencia de tratamientos especializados y hasta retrasos en la entrega de medicamentos.
Por eso se han presentado reclamos que en las últimas llevaron a una nueva protesta en la sede de la Fiduprevisora, los cuales además llevaron a la coordinadora en Santander de presentar su renuncia porque no cuenta con las herramientas suficientes para garantizar un oportuno servicio.