Anuncian millonaria inversión para el mejoramiento vial en el Corregimiento El Llanito
Las obras inconclusas en el Corregimiento El Llanito serán terminadas gracias al convenio firmado entre la administración actual y el Departamento para la Prosperidad Social, DPS.
El alcalde Distrital, Alfonso Eljach Manrique, anunció que más de $2.600 millones serán invertidos para el mejoramiento vial de 1.6 kilómetros con placa huella, en la vereda Ciénaga Brava de este corregimiento.
“Hemos gestionado estos $2.600 millones que van todos para el Llanito, en infraestructura vial, 1.6 kilómetros de placa huella en los puntos más críticos, en lugares en los que hace muchos años se estaba requiriendo. Gracias al apoyo del DPS, hoy esto es una realidad”, dijo ElJach.
Además, el primer mandatario de los barramejos indicó que la Secretaría de Salud Departamental aprobó el proyecto de construcción de la nueva sede del centro de salud, obra que está presupuestada para iniciar este año.
También se pondrá en funcionamiento el Centro Vida y se retomará la construcción del acueducto que beneficiará con calidad de agua potable a más de 5.000 habitantes.
El Alcalde resaltó que haber logrado la confirmación de dicha obra, se debe a la gestión que por cerca de ocho meses se realizó ante el Gobierno Nacional.
“Estas importantes noticias hacen parte de la gestión de recursos que hace unos meses buscamos en Bogotá a través del Gobierno Nacional”, acotó.
En más de $10 mil millones se avalúan los proyectos que la Alcaldía Distrital ha llevado al DPS, en esta oportunidad se lleva a cabo la primera firma oficial.
“Esta es la primera firma oficial con el DPS y seguimos buscando que los otros proyectos sean avalados como muchos otros que ya estamos haciendo realidad en el corregimiento El Llanito”, manifestó Alfonso Eljach Manrique.
Es importante mencionar que a través de la Secretaría Distrital de Infraestructura, se adelantan obras a 40 kilómetros de vías terciarias y se está pavimentando la vía de acceso al corregimiento.
Estas mejoras están permitiendo a los campesinos del sector transportar sin problema sus productos, como pescado, carne, leche, plátano y yuca, para comercializarlos en Barrancabermeja y el Magdalena Medio.