Después de más de 15 horas de búsqueda el cuerpo de bombero de Barrancabermeja halló sin vida el cuerpo del menor de 12 años, Andrés Santiago Cobos Serna, quien cayó en inmediaciones del caño Las Camelias en el barrio San Pedro Claver.
Según el capitán Alexander Díaz para dar con el paradero del menor de edad, fue necesaria la colaboración de la comunidad. Por lo que entre pescadores, vecinos y conocidos de la familia afectada se sumaron para dar con el hallazgo de Cobos Serna.
Por su parte la Unidad de Gestión del Riesgo de Santander lamentó la muerte del menor, y le hizo un llamado a los padres de familia para que estén atentos a los cuidados de sus hijos, en especial en esta temporada lluvias, y más si hacen presencia en fuentes hídricas.
Lamentamos la muerte del menor Andrés Santiago Cobos Serna en la quebrada Las Camelias en Barrancabermeja, hacemos un llamado a los padres de familia a que estén atentos del cuidado de sus hijos cuando estén cerca de fuentes hídricas y espejos de agua. #LaPrevenciónEsLaClave https://t.co/LHbaOBf52X
— Gestión del Riesgo de Desastres | Santander (@OGRDSantander) June 26, 2022
“Lamentamos la muerte del menor Andrés Santiago Cobos Serna en la quebrada Las Camelias en Barrancabermeja”, publicó la oficina de Gestión del Riesgo departamental en su cuenta de Twitter.
Conforme a las suposiciones de la razón del accidente, las versiones preliminares de los testigos coincidieron en que al parecer el niño resbaló y cayó en este caño, infestado de babillas, en horas de la noche de este sábado.
Motivo por el cual las labores de búsqueda se mantuvieron constantes desde el momento que el cuerpo de bomberos fue informado. Hasta el punto de hallar el cuerpo a una distancia de 10 kilómetros, en la oscuridad de las aguas de la Ciénaga Miramar, lejos del lugar de caída.
Después de realizar las labores del levantamiento del cadáver, las autoridades continuaron con la inspección técnica del cuerpo.