Una publicación en redes sociales por parte del personal médico del Hospital Regional de Zapatoca ha alertado a las unidades de Policía de Santander y a la Secretaría de Salud del departamento.
Y es que, en horas de la mañana una médica del hospital, al momento que cambiaba de turno con su compañero fue agredida por encapuchados, uno de ellos le propinó una puñalada a la altura del abdomen y tuvo que ser remitida de urgencia a dicho hospital para ser atendida inmediatamente, detener la sangre y evitar que perdiera su vida.
Aunque los médicos ya denunciaron constantes amenazas que han recibido, ante la Fiscalía General de la Nación y la Inspección de Policía, se volvió viral que ya anteriormente había señalado innumerables correos en los que decían que atentarían contra su humanidad y hoy, dichas amenazas se hicieron realidad.
La organización de SOS Médicos SSO, que defiende al personal de la salud que se encuentra haciendo rurales y lucha por los derechos de los médicos, expresó que no han tenido apoyo a la denuncia, ni se han tomado medidas de protección y aseguramiento a los médicos que están en diferentes municipios del departamento. Asimismo, que los hospitales no cuentan con una seguridad integral, ya que la vigilancia sólo se ejerce durante el día y de noche las instalaciones quedan abandonadas. Públicamente, el personal médico de Zapatoca exigió que se tomen disposiciones sobre el hecho que ya pasó a mayores y allí resulta una médica herida.
El alcalde de Zapatoca, Jesús Antonio Acevedo Solano, quiso hablar en los micrófonos de la FM de RCN y señaló que ya se está investigando con cámaras de seguridad y testigos quienes fueron los autores de tal hecho. Así como también dijo que la pelea se inició según algunos testimonios, por personal médico que dentro de las instalaciones tienen sus propias rencillas. También explicó que los mensajes violentos son emitidos dentro del mismo recinto de salud y dio un parte de tranquilidad a la comunidad de Zapatoca, objetando que el servicio se seguirá prestando de manera normal.