La preocupación y el desespero de algunos conductores llevó a que con pica y pala se abriera paso provisional en la vía Curos - Málaga, sector La Judía, la cual se había cerrado por un gran deslizamiento de piedra y lodo.
El anuncio del Invías (Instituto Nacional de Vías) de enviar maquinaria sólo hasta las 6 de la mañana del martes 16 de agosto, llevó a las personas a solicitar las herramientas para remover los escombros.
#ATENCION | Reportan que está cerrado el paso vehicular en el sector La Judía en la vía Curos-Málaga. Conductores reclamaron nuevamente por esta situación en pleno plan retorno.@numeral767 pic.twitter.com/4SLovnx6s2
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) August 15, 2022
La preocupación de las personas en medio del plan retorno, quienes intentaban llegar a Bucaramanga, llevó a que entre todos adelantaran la recuperación de la carretera.
Según se conoció en el sitio ya había represamiento de más de 100 automotores, entre vehículos, camiones y buses que transitan o hacia Málaga y los municipios de la provincia de García Rovira o a Bucaramanga.
Lea además: Piropo a una mujer terminó en una riña que dejó dos heridos de bala
María Eunice Tarazona, quien quedó atrapada en la congestión, señaló que "es terrible, en pleno retorno del puente festivo de regreso a casa, se presenta esta situación".
Una de las personas que estaba en el lugar dijo al igual que otras que necesitaba llegar a Bucaramanga, situación que los llevó a unirse y empezar a remover las piedras. "Con pica y pala y la fuerza de la gente se logró habilitar paso para vehículo pequeño aunque no es lo más óptimo, porque presenta bastante deterior y hundimientos ese punto".
No es la primera vez que se presenta este tipo de situaciones que lleva a la comunidad, en medio de la desesperación, a buscar la forma de abrir paso.
Danil Román, veedor de la vía, manifestó que desde hace varios años se ha insistido por una regularidad en los trabajos por parte de Invías, pero siempre hacen caso omiso.