Fueron cinco los atentados sicariales que se registraron durante este fin de semana en el Puerto Petrolero, entre los cuales tres personas perdieron la vida en el barrio La Campana, La Nueva Esperanza y La Paz. Además, tres personas más resultaron heridas en hechos de los cuales no se tiene mucha claridad.
El primer atentado del fin de semana se registró iniciando la noche del pasado viernes en el sector del Barrio La Campana, en donde fue ultimado Fabián Andrés Navajas Tarazona, quien según declaraciones de testigos, fue abordado por sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Al parecer, un disparo le causó la muerte de manera inmediata.
Según aseveraron las autoridades este hombre registró antecedentes judiciales, como fuga de presos para el año 2009 y 2019, concierto para delinquir en el año 2014, inasistencia alimentaria, homicidio, tráfico de estupefacientes, lesiones personales en el año 2008, violencia intrafamiliar en el año 2007 y concierto para delinquir agravado en el año 2006.
A las 11:00 de la noche de ese mismo viernes se registró la segunda víctima fatal, un joven de 27 años de edad fue ultimado con dos disparos en su cabeza, en hechos ocurridos en cercanías al barrio Nueva Esperanza, cerca al sector conocido como fertilizantes.
El hombre fue identificado como Nilson Enrique Jiménez Pedrozo de quién se conoció, había llegado el pasado martes desde Manizales, por el funeral de su abuela, de esta víctima se desconocen antecedentes judiciales.
Posteriormente, el día sábado se registraron dos atentados aislados, en los que se reportaron tres personas heridas, uno de ellos, en la vía que va al aeropuerto Yariguies, donde un hombre y una mujer resultaron afectados, horas después un hombre fue herido en el barrio Primero de Mayo.
Después en la madrugada de ese sábado, en el barrio La Paz, fue asesinado Jhon Alexander Bernal Hernández de 22 años, quien se transportaba en una motocicleta, al parecer ejercía la labor de transportador informal, cuando fue abordado por sicarios quienes le dispararon en repetidas ocasiones.
Este joven alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial, en donde murió por la gravedad de sus heridas.
El hecho más reciente, sucedió en la madrugada de este lunes , en el barrio Antonio Nariño, allí se registró el homicidio Jhan Carlos Velásquez Uparela, a quien le dispararon en su cabeza.
Es importante mencionar; que con este hecho reciente; ya son 81 los asesinatos registrados en Barrancabermeja en lo que va corrido de este año, superando en gran cantidad la cifra del año 2021, cuando a esta época se reportaban 34 personas asesinadas.
Por el momento las autoridades del Magdalena Medio no han entregado declaraciones sobre esta seguidilla de atentados sicariales y las familias muestran preocupación por la situación.