Asesinan a un militar santandereano en Chocó: responsabilizan al Clan del Golfo
Un grupo armado atacó la unidad militar del municipio del Carmen del Darién en Chocó, causándole la muerte al sargento segundo Carlos Felipe Jerez Villabona, quien prestaba sus servicios en la Séptima División del Ejército en esta zona rural, desde hace más de tres meses.
Las Fuerzas Militares rechazaron el atentado y responsabilizaron al Clan del Golfo del atentado, al tiempo anunciaron la búsqueda de los responsables de estos hechos para evitar que el crimen quede impune.
La noticia fue un golpe muy duro para su familia quienes son oriundos de San Andrés, Santander, donde fue criado el sargento de 36 años de edad. Sin embargo, recientemente estaban radicados en Girón, área metropolitana de Bucaramanga, lugar en el que su esposa y su hijo de cuatro años llegaron a vivir luego del traslado de Jerez Villabona.
Mery Teresa Jerez, tía del sargento, mencionó que a su familia aún se le dificulta asimilar la noticia. El Ejército Nacional pudo recuperar el cuerpo después de un día, el cual fue trasladado a Medellín donde Medicina Legal se encargará de hacer el trámite para el traslado a Santander.
Rechazamos el asesinato de nuestro sargento segundo Carlos Felipe Jerez Villabona, de @Ejercito_Div7, mientras defendía a las comunidades del Carmen del Darién, #Chocó. pic.twitter.com/jQehb1tQZ3
— Fuerzas Militares de Colombia (@FuerzasMilCol) August 16, 2023
"Estaba haciendo guardia cerca a un río en el Carmen del Darién. Desde que se fue la señal era mala y la comunicación con su familia muy escaza. La noticia es irreparable, es una situación complicada. Los criamos desde niño y era un ángel para nosotros, sus hermanos y sobrinos", señaló la familiar.
Aunque estaba cumpliendo servicio en Bogotá, fuera de Santander, esta vez fue trasladado a una zona muy lejana motivo por lo que no llevó a su esposa con quien convivía desde hace cinco años. "Le faltaban cuatro años para salir pensionado, él ya tenía claro que allá se quedaría hasta cumpliera ese tiempo", sostuvo.
Aún no se sabe en qué lugar será la velación del cuerpo, pues las autoridades pertinentes están recopilando la información necesaria para esclarecer los hechos ocurridos en el atentado en Chocó.
"Lamentamos y rechazamos los asesinatos del sargento segundo Carlos Felipe Jerez Villabona y del soldado profesional José Eduardo Díaz. La Fuerza Pública continuará permanentemente protegiendo la vida de los colombianos. Este gobierno no es permisivo con los criminales, seguiremos combatiéndolos", publicó el Ministerio de Defensa en Twitter.