En las últimas horas se logró el rescate de un oso perezoso en un conjunto residencial de Floridablanca, Santander.
Procedimiento que se logró gracias al llamado de las comunidades y el trabajo articulado que realizó la Policía Ambiental y Ecológica y la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb).
"Gracias a la alerta generada por la ciudadanía y el factor climático, las lluvias, se logró el rescate de una especie perteneciente a la fauna silvestre conocido como oso perezoso de tres garras, el cual fue dejado a disposición de la autoridad ambiental", señaló la subintendente Carolina Albarracín, Integrante del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica.
Este animal fue dejado a disposición de la CAR ambiental de Bucaramanga para su protección y reubicación en su hábitat natural.
Cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos, se realizó el rescate del animal con los elementos de seguridad y procedimientos logísticos necesarios. Posteriormente se realizó el traslado a las instalaciones del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la Cdmb.
Cabe señalar que se realizó el llamado a la comunidad para que continúen con la labor de cuidar y proteger la fauna Silvestre. "Si llegan a conocer de algún caso en el que esté en riesgo cualquier especie, nos pueden llamar de manera oportuna a la línea de emergencia 123 o escribir al correo electrónico mebuc.polam@policia.gov.co porque todos somos responsables del cuidado y protección de los animales y medio ambiente", puntualizó la subintendente.
Cabe señalar que en Bucaramanga y el área metropolitana cuenta con una Unidad Móvil de Fauna Silvestre y Doméstica para garantizar la integridad física y evitar el sufrimiento de los animales en los diferentes traslados.
Esta patrulla animal va de la mano con la Unidad de Bienestar Animal, que fue construida junto al Parque de La Vida del barrio Campohermoso.