Atlético Bucaramanga sancionado por invasión de cancha e incidentes durante partido contra Santa Fe
Después de un análisis sobre sí Atlético Bucaramanga, habría incurrido en una falta debido a la invasión de la cancha por parte de hinchas Leopardos que se dio terminado el partido de ida de la Liga Colombiana de Fútbol, Betplay, el pasado fin de semana cuando se enfrentó al equipo de Santa Fe, se conoció que la Comisión Mayor de Fútbol Colombiano, Dimayor, ha decidido sancionar al equipo auriverde.
Las sanciones por parte de la Dimayor se dieron de acuerdo a las distintas infracciones ocurridas en el desarrollo del encuentro deportivo. Por lo que la Comisión multó al Atlético Bucaramanga, con una significativa sanción por $13.650.000 millones, además de tres fechas de suspensión de la plaza, por la invasión de la cancha realizada por los hinchas.
Los argumentos para dictar esta sanción se debe a: “incurrir en la infracción descrita en los numerales 1,4,5,6,7 y 8 del artículo 84 del CDU de la FCF, por los hechos ocurridos en el partido disputado por la Final Ida de la Liga BetPlay Dimayor I 2024, entre el Club Atlético Bucaramanga S.A. y el Club Independiente Santa Fe S.A”.
El 𝗖𝗼𝗺𝗶𝘁𝗲́ 𝗗𝗶𝘀𝗰𝗶𝗽𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 determina mediante la Resolución No. 049 de 2024 que 👉 https://t.co/I6x3Xh7RJI pic.twitter.com/riYycw3pYI
— DIMAYOR (@Dimayor) June 12, 2024
La segunda sanción para el club se da por la falla de un encargado de recoger las pelotas, quien tuvo que ser expulsado al no realizar de manera correcta sus funciones, por lo que el equipo deberá pagar la suma de $6.500.000 millones. En el informe entregado a la Dimayor el árbitro registró: “Al minuto 19 fue expulsado un recogebolas del sector occidental por no realizar su trabajo de manera adecuada”.
La última multa la recibió el jugador del equipo leopardo, Daniel Mosquera, al quitarse la camiseta durante la celebración de gol en la sexta fecha de cuadrangulares de la semifinal de la Liga BetPlay, en el encuentro que se dio con el Pereira, la sanción económica fue por $13.000.000 millones.