Atroz crimen de joven Laury Guzmán, Fiscalía revela detalles del Feminicidio
En Sincelejo fue capturado Jonathan David Montes presunto responsable del feminicidio de Laury Yisel Guzmán Becerra de 21 años de edad, hecho ocurrido dentro de un apartamento en el centro de Bucaramanga.
Según la Fiscalía General de la Nación este hombre se escondía en la vivienda de la mamá y fue gracias a unas llamadas interceptadas entre familiares que se logró ubicar a este sujeto.
Una vez se realizó la captura las autoridades lo trasladaron hacia la ciudad de Bucaramanga, en donde fue presentado ante un juez de Control de Garantías en donde el ente de control le imputó cargos a este hombre por el delito de feminicidio agravado, además se revelaron durante la audiencia escalofriantes detalles de cómo ocurrió el atroz crimen, el hombre no aceptó los cargos.
La Fiscalía señaló “Laura Yisel fue vista el domingo 25 de junio del 2023 junto con Jonathan David y otras personas dentro de una discoteca ubicada en la carrera 16 con calle 34 en Bucaramanga, además según versión de testigos la joven no quería tener una relación con el presunto homicida, razón que lo enfureció; luego se trasladan a un apartamento ubicado en la carrera 18 con calle 34 en donde ocurrieron los hechos”.
#Video | Sin vida fue hallado el cuerpo de una joven de 21 años, la cual había sido reportada como desaparecida.@PoliciaBmanga @FiscaliaCol pic.twitter.com/WW1MRomaoV
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) June 27, 2023
Además la Fiscalía señaló “en la necropsia médico legal se denota lo que sucedió con el cuerpo de Laury Yisel, en donde el médico que practicó esta necropsia pudo evidenciar asfixia mecánica por estrangulamiento manual, por eso se encontró excoriación del cuello auricular, también hemorragias en tejido blandos y planos musculares, superficiales y profundos de cuello, que coinciden con lesiones descritas en la piel, hemorragias en fibras musculares, trauma contundente de tejido blando y extensas áreas de hemorragias en músculos”.
Según el relato de la Fiscalía la joven también presentó signos de inmovilización, por que sus muñecas fueron agarradas con fuerza hasta causarle lesiones, así mismo en el cuerpo de la joven se encontraron signos de defensa con fracturas en uñas artificiales del segundo dedo de la mano izquierda.
El ente investigador de igual manera indicó que el cadáver fue encontrado dentro de la habitación del apartamento 403 en una cama, cubierto por una sábana; la autopsia de la víctima también reveló signos de trauma en la cara, extremidades, tórax y espalda, así como signos de defensa e inmovilización.
Además se conoció que este hombre la habría asesinado al parecer por celos, porque la joven quiso terminar la relación hecho que desató una fuerte discusión dentro del apartamento que terminó con la muerte de la joven.