Autoridades alistan medidas para enfrentar ola de sicariato en Barrancabermeja
Ante los hechos ocurridos durante el pasado puente festivo, con los que la cifra de atentados sicariales ha llegado a 78 homicidios, en lo que va del año, un aumento de más del 56%, en comparación con el año pasado, el gobernador Juvenal Díaz Mateus anunció que el próximo 11 de julio se realizará un nuevo consejo de seguridad en Barrancabermeja y Bucaramanga.
Para esta nueva reunión se espera contar con la presencia del ministro de Defensa, Iván Velásquez y la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo.
Este consejo tendría como objetivo analizar estrategias para abordar la problemática de seguridad en el puerto petrolero, en la que el gobernador ha asegurado la importancia de contar con la participación de los altos funcionarios del Gobierno.
#Noticias l Ofrecen $20 millones de recompensa para dar con los responsables de la muerte del profesor de danza Jaison Buenaños Pinilla, conocido como ‘Chamuco’,en #Barrancabermeja.
En esta región asesinaron a cuatro personas más en ataques sicariales en las últimas horas pic.twitter.com/Rb0NA631mh
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) July 2, 2024
Sobre la situación que se vive en esta región del departamento el mandatario precisó que "en el caso del Magdalena medio tenemos un enfrentamiento que yo lo anuncié desde que estaba en campaña, está llegando el Clan del Golfo, ahora hablan del Estado Mayor Central de las Farc queriéndose meter a Barranca, eso genera enfrentamientos ilegales y genera las muertes que hemos venido observando en estos días.
"En el caso de sicariatos, se combate con inteligencia y con investigación judicial. Necesitamos una presencia muy fuerte de la Fiscalía, necesitamos una presencia muy fuerte de inteligencia y de investigación de la Policía Nacional y reforzar el pie de fuerza, que es lo que hemos venido pidiendo al Gobierno Nacional", aseguró Díaz Mateus.
La comunidad y las autoridades locales esperan que en este encuentro se den medidas concretas y efectivas para mejorar la seguridad y la tranquilidad de la ciudad.