Cargamento decomisado con marihuana
.
Suministrada
9 Abr 2024 11:38 AM

Autoridades del Magdalena Medio incautaron marihuana camuflada en cargamento de pollo

Viviana
Pinilla González
El operativo se llevó a cabo en el kilómetro 125 de la vía Rio Ermitaño La Lizama.

Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte en el Magdalena Medio dieron con la captura de un individuo y la incautación de una tonelada de marihuana, con un valor estimado en más de 400 millones de pesos colombianos. El operativo se llevó a cabo en el kilómetro 125 de la vía Rio Ermitaño La Lizama, donde los agentes realizaban controles rutinarios a vehículos y personas.

Señalan las autoridades del Magdalena Medio que, un camión tipo FRR se movilizaba aparentemente transportando pollo refrigerado en termo King, siendo detenido para una inspección más detallada. Sin embargo, lo que los agentes descubrieron dentro de los costales destinados al transporte de alimentos fue completamente inesperado. En lugar de pollo, los costales albergaban paquetes rectangulares de diferentes tamaños, todos conteniendo marihuana.

 

La marihuana incautada fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), confirmando su naturaleza ilícita y su peso total de 1.060 kilogramos. Es decir, más de una tonelada de esta droga ilícita y cuidadosamente camuflada entre la carga legítima del camión. Así quedó notificado el hecho del operativo en los informes preliminares de la Policía del Magdalena Medio.

El conductor del camión, un hombre de 51 años de edad, fue arrestado en el acto y se le informaron sus derechos como persona detenida por el delito contemplado en el Artículo 376 del Código Penal colombiano: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Tanto el individuo como la droga incautada y el vehículo utilizado en la operación ilegal fueron entregados a las autoridades judiciales correspondientes para procedimientos legales adicionales. 

"Este exitoso operativo refleja el compromiso incansable de la Policía Nacional en la lucha contra el tráfico de drogas, una batalla que busca contribuir a la seguridad y el bienestar de la comunidad." indicó Luis Alejandro Cubillos Cancelado, Comandante Departamento de Policía Magdalena Medio.

Fuente
Alerta Santanderes