Autoridades intensificarán controles en inmediaciones de la Universidad Industrial de Santander
La Policía Metropolitana de Bucaramanga, el Ejército Nacional y la Administración Local anunciaron el despliegue de nuevos operativos con el fin de hacer planes de registro y control en inmediaciones del Caballo de Bolívar, en la Universidad Industrial de Santander, UIS.
Estos controles se efectuarán desde esta semana tras los múltiples eventos violentos que se han registrado luego de las jornadas de manifestación, hecho que preocupa a la comunidad de la zona.
“Estamos presentes para hacer todas las campañas que se requieran para tener a nuestros policías y soldados en estos puntos priorizados de la ciudad. Queremos decirles a los bumangueses que acá están sus policías y soldados presentes para brindarles la seguridad que sea necesaria”, señaló el Brigadier General Samuel Darío Bernal Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Los planes están enfocados en prevenir el delito y combatir el consumo de estupefacientes y bebidas alcohólicas, los cuales han generado brotes de inseguridad en este importante entorno en el que también hay presencia de menores de edad, por ser una zona escolar.
“Vamos a mantener aquí una seguridad ciudadana, una seguridad conjunta con la Alcaldía de Bucaramanga y el Ejército para recuperar el orden público de esta zona”, agregó el oficial.
Cabe recordar que los comerciantes de esta zona de la ciudad han denunciado pérdidas de hasta el 80% y gran disminución en sus ventas, debido a que son los más afectados luego de las manifestaciones que generalmente terminan en disturbios.
Por este motivo, muchos de los empresarios de la zona también se vieron obligados a cerrar sus negocios o trasladarlos a otros puntos, situación que conllevó al aumento de los gastos.
Además, las pérdidas generadas por los daños en los establecimientos comerciales se suman a las que se registraron producto de la pandemia por el covid-19.
Ante estos nuevos controles, los comerciantes de la zona celebraron la decisión toda vez que esperan que así se registre una reducción de estos hechos vandálicos.