Banda que extorsionaba a ganaderos en Puerto Wilches
Banda que extorsionaba a ganaderos en Puerto Wilches
Suministrada
26 Dic 2023 09:18 AM

Banda que robaba a ganaderos en Puerto Wilches, Santander fue capturada

Viviana
Pinilla González
Alrededor de $50 millones de pesos se estima que habían robado a los habitantes del municipio.

Cinco sujetos fueron capturados por la Policía de Santander en las últimas horas, por múltiples denuncias por parte de las comunidades aledañas al casco urbano. La comunidad, cansada de que un grupo amedrantara y amenazara hasta hurtar sus pertenencias, pidió ayuda a la policía para capturar estos delincuentes.

Cinco sujetos fueron sorprendidos en flagrancia, al momento en el que amordazaban dos adultos mayores de Puerto Wilches, mientras robaban cabezas de ganado. A los hombres se les imputaron los delitos de secuestro simple, hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Se estima que la banda en lo corrido de su hazaña había robado más de 50 millones de pesos.

Su modus operandi era ingresar a las fincas, agredir y amordazar a sus habitantes para luego hurtar sus pertenencias. Esta vez, mientras escapaban, los delincuentes fueron interceptados por la Policía Nacional y efectivos del Ejército Nacional.

 

“En el momento de la captura, nuestros hombres fueron atacados con armas de fuego, pues esta fue su reacción al momento de ser sorprendidos. Nuestras unidades lograron incautar un arma de fuego tipo escopeta y un arma traumática. Dijo la Policía Nacional.

De igual forma, uno de los cincos jóvenes capturados clamó por su libertad, pues al momento de brindar declaraciones a las autoridades, señaló que él era conductor del carro donde se llevaban los elementos hurtados pero que él cayó inocente. Pues los hombres lo llamaron para cargar el ganado al vehículo y cuando llegó al lugar, los delincuentes lo encañonaron y amenazaron obligándolo a participar de las fechorías. Incluso, su familia solicitó a la justicia su libertad y poder sacarlo del centro de reclusión donde permanece.

La Policía Nacional invitó a las comunidades a reportar cualquier irregularidad o denuncia a las líneas oficiales como la 123 para emergencias o la 165 para delitos como hurto agravado o amenazas. Como también invitó a las personas a unirse al modelo de seguridad de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes y participar de las acciones para combatir la delincuencia y no dar tregua a los grupos delincuenciales.

Fuente
Alerta Santanderes