Bucaramanga y Barrancabermeja se pusieron de acuerdo para decretar toque de queda en el fin de semana.
Foto: Ingimage (Referencia) / RCN Radio
30 Oct 2020 09:12 AM

Barrancabermeja y Bucaramanga decretaron toque de queda durante las noches de este puente festivo

Nelson David
Cipagauta Velandia
Bucaramanga y Barrancabermeja se pusieron de acuerdo para decretar toque de queda en el fin de semana.

Desde las 11 de la noche y hasta las 5 dela mañana del día siguiente en Bucaramanga y Barrancabermeja se aplicará toque de queda durante este puente festivo, que incluye la celebración de los niños o Halloween.

El alcalde de la capital santandereana, Juan Carlos Cárdenas, sostuvo que la medida se aplicará con el fin de evitar aglomeraciones.

“Es necesario seguir cuidándonos con la utilización del tapabocas y aplicando los protocolos de bioseguridad, aún no hay vacuna la única forma de prevención es el autocuidado”, expresó.

Medidas para el día de Halloween.

El alcalde Cárdenas indicó que durante el fin de semana tampoco se permitirán fiestas de disfraces, y mucho menos que se repartan dulces en las calles o en los centros comerciales.

Incluso, los propios centros comerciales en la ciudad expidieron un comunicado en el que advierten que “por la seguridad y el bienestar de los niños este 31 de octubre no se realizarán entrega de dulces y tampoco habrá eventos presenciales para los menores.

El documento lo firmaron los centros Cacique, La Quinta, Acropólis, Cuarta Etapa y Megamall.

También en Barrancabermeja

Mientras tanto, en Barrancabermeja, la Alcaldía dio a conocer que el toque de queda se aplicará en la misma forma desde hoy, es decir, 11 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

Para el caso de ambas ciudades se enfatizó en la prohibición de caravanas y cualquier tipo de fiesta clandestina, sobre las cuales no hay autorización.

El secretario de Gobierno, Leonardo Gómez, indicó que durante todos estos días las autoridades harán control en los diferentes sectores de la ciudad.

En las dos ciudades ha habido reducción de casos de coronavirus, sumado a un aumento en la disponibilidad de camas UCI, confirmaron las autoridades.

Fuente
Sistema Integrado de Información