Nuevo cierre vial Bucaramanga-San Gil
Nuevo cierre vial Bucaramanga-San Gil
Suministrada
25 Jul 2024 01:38 PM

Bloqueo en la vía Bucaramanga-San Gil: Comunidades exigen soluciones a problemas en la vía

Edna Catalina
Porras Pico
El cierre de la vía se presenta cerca del balneario 'Pozo Azul' a la salida de San Gil hacia Bucaramanga.

En las últimas horas se ha registrado un nuevo bloqueo en la vía Bucaramanga-San Gil, a la altura del sector El Guasca. La comunidad del municipio de Mogotes ha decidido cerrar la vía, exigiendo mejoras en la infraestructura del corredor vial y el cumplimiento de los acuerdos pactados en 2023 con las autoridades.

El cierre de la vía se debe al incumplimiento en la pavimentación del sector y a la pérdida de la banca en el kilómetro 4.5, en la vía hacia Mogotes, lo que provocó el derrumbe de uno de los dos carriles.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Buenos Aires, Cristian González, comentó: “Los motivos por los que cerramos esta vía es por el incumplimiento de Invias, desde hace más de un año que pactamos acá, en este mismo lugar, unas actas que muy claramente decían que el 12 de enero ya estaban totalmente sanadas todos los trabajos y esta es la hora que no han cumplido, esta es la hora que no han intervenido absolutamente nada.”. 

 

Las comunidades piden que se respeten los acuerdos estipulados en las actas de la reunión que se llevó a cabo hace 12 meses con Invias y la Gobernación de Santander. Además, los habitantes solicitan que las mejoras incluyan también el tramo del Guasca hasta Dos Quebradas, cuyo pavimento fue levantado hace unos años por el contratista de Invias.

Por ahora, el paso por este lugar es intermitente; cada hora se habilita el tránsito de vehículos durante 15 minutos antes de volver a cerrar. Los habitantes esperan que sus peticiones sean escuchadas por las autoridades para levantar el bloqueo.

Fuente
Sistema Integrado de Información