14 mujeres de nacionalidad extranjera fueron rescatadas de proxenetas en Piedecuesta
El general José James Roa mediante un comunicado señaló que la operación “libertad” en Piedecuesta capturo a cinco presuntos proxenetas y rescató a 14 mujeres de nacionalidad extranjera que eran forzadas a trabajar con su cuerpo en un establecimiento público del municipio.
La Unidad Básica de Investigación Criminal de la seccional de protección, en coordinación con la Fiscalía General, logró la captura de cinco personas implicadas en delitos de estímulo a la prostitución de menores, proxenetismo con menor de edad e inducción a la prostitución, y el rescate de 14 mujeres venezolanas, entre ellas una adolescente de 17 años, que se encontraban en situación de riesgo y vulnerabilidad.
La operación venía estudiándose desde hace varios meses atrás y pretendía combatir la trata de personas y explotación sexual de menores en Piedecuesta; la rápida acción de los agentes dio con la captura de los hombres, en operaciones de registro y allanamiento al establecimiento.
“La protección y bienestar de los niños, niñas y adolescentes son prioritarios para la Policía Nacional, por lo que la adolescente rescatada fue dejada a disposición de la comisaría de familia para el restablecimiento de sus derechos.” Manifestó el brigadier general José James Roa.
En las últimas horas los capturados tendrán audiencia con juez de garantías que definirá la situación jurídica de cada uno.
Asimismo, la Policía Nacional dio gracias a la comunidad e invitó a seguir denunciando situaciones sospechosas que pongan en riesgo la integridad de niños, niñas, adolescentes o mujeres en condición de vulnerabilidad en el área metropolitana de Bucaramanga para no dar tregua a la delincuencia.