Adulta mayor que sufrió accidente fue rescatada por los bomberos en Bucaramanga
Hasta la urbanización Juan Pablo Segundo, de la ciudadela Real de Minas de Bucaramanga, llegaron varias unidades del cuerpo de Bomberos para atender el caso de una adulta mayor de 96 años quien se encontraba sola dentro de un apartamento y necesitaba ayuda.
Fueron varias horas las que duró el rescate de esta mujer, quien al parecer se habría caído dentro de un baño, y producto de esta caída sufre lesiones en su clavícula y brazo derecho.
Los vecinos del sector quienes habían notado la ausencia de la adulta mayor, estaban muy angustiados y por eso también informaron a la policía metropolitana de Bucaramanga.
El teniente Jorge Peña comandante del cuerpo de Bomberos de la ciudad de Bucaramanga señaló “La señora de 96 años se encontraba solita desde el día anterior, el hijo trato de comunicarse con ella y no fue posible por eso nos llamó a nosotros para que acudiéramos al lugar, cuando llegamos al lugar se encontraba totalmente deshidratada, aunque estaba consciente, estaba tendida en el baño”.
Agregó el oficial “la señora presentaba una lesión de clavícula y de brazo derecho, también pérdida de control de esfínteres, fue necesario hacer el rescate y hacer el traslado en una ambulancia hacia la clínica Los Comuneros de donde es usuaria”.
Frente a este caso presentando en el sector de Real de Minas, las autoridades indicaron que es fundamental estar muy pendientes de los adultos mayores, no dejarlos solos en casa, y si tienen que salir a trabajar o a realizar cualquier actividad, es mejor dejarlo bajo el cuidado de una persona responsable.
“Esta es una labor que nosotros hacemos con mucho cariño, compromiso, y sin esperar nada a cambio, por eso estamos dispuestos a colaborar, y mientras tengamos las herramientas suficientes, como el personal, para realizar este rescate, siempre lo haremos voluntaria y desinteresadamente” indicó el teniente Jorge Peña.
La adulta mayor que fue trasladada a una clínica de Bucaramanga está recibiendo atención médica y mientras tanto el cuerpo de Bomberos de la ciudad continuará trabajando desinteresadamente.