Alcalde Jaime Beltrán pide que se permita ingreso de aficionados del Bucaramanga en Bogotá
Entendiendo el fervor de la afición, pero exigiendo además que no se presenten desmanes, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, le pidió al presidente del Santa Fe, que evalúe la posibilidad del ingreso de aficionados del equipo búcaro al partido de vuelta de la final.
“Le pido respetuosamente al presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, que reconsidere esta decisión (impedir ingreso de aficionados del Bucaramanga en Bogotá). En Bucaramanga se garantizó la seguridad de la delegación del equipo bogotano y de su hinchada, desde su llegada a la ciudad", indicó el mandatario local.
#Video | Este es el momento en el que se presenta el inconveniente con las directivas de @SantaFe
Algunas personas que estaban cerca indicaron que todo se originó porque los directivos del equipo bogotano desobedecieron la recomendación de salida por los camerinos. pic.twitter.com/5WkSVaujAZ
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) June 9, 2024
“Hay cientos de hinchas del cuadro búcaro que ya tienen boletas compradas para el juego en Bogotá con la ilusión de acompañar al equipo, así como lo hicieron más de 1.000 seguidores de Santa Fe en Bucaramanga. La fiesta del fútbol debe ser compartida, así como se dio en nuestro estadio”, indicó el alcalde.
La petición del mandatario surgió a raíz de las declaraciones del presidente del cuadro santafereño quien dijo “al final del partido como todos vieron se invadió la cancha y la gente de logística se portó mal y nos agredieron a varios de Santa Fe, a los directivos especialmente, nos agredieron con empujones y nos agarraron a pata”.
El alcalde de Bucaramanga acudió a su homólogo en Bogotá, Carlos Fernando Galán, a quien le solicitó que interceda en la situación y se reconsidere la decisión de la directiva del Independiente Santa Fe.
“Estimado alcalde Carlos Fernando Galán, apelo a su colaboración como primera autoridad distrital, para que se reconsidere la decisión de las directivas de Santa Fe de no dar ingreso a hinchas del Atlético Bucaramanga en el Campín en el partido de vuelta”, indicó.
Y además agregó que hubo acuerdos pactados sobre la reciprocidad de hinchadas visitantes que no se pueden desconocer.
Insistió el alcalde Beltrán que en Bucaramanga se cree que el fútbol se debe vivir en paz y con ambas hinchadas, por eso con gusto se recibieron más de mil seguidores del Santa Fe, garantizando su seguridad desde la entrada hasta la salida de la ciudad.