Apareció la responsable de robar y abandonar un recién nacido en Bucaramanga
El día de ayer la Policía Metropolitana de Bucaramanga con ayuda de equipos investigativos dieron con la captura de alias ‘Tatiana’, la mujer que presuntamente secuestró a recién nacido de 29 días en Cucutá, para terminar abandonándolo en la capital santandereana. Al respecto se pronunció el director de Gaula de la Policía Nacional, el coronel Gelber Hernando Cortés Rueda.
“Valiéndose de sus profesión como niñera, y una vez ganada la confianza de la mamá del bebé, procede a secuestrarlo y trasladarlo de Cúcuta a la ciudad de Bucaramanga”, afirmó el coronel.
Por el momento se sabe que la mujer de 38 años de edad fue trasladada a la capital de Norte de Santander para la audiencia de imputación de cargos. Además, según el reporte de los investigadores alias ‘Tatiana’ ya tenía vendido al bebé y pretendía sacarlo del país, antes de arrepentirse y dejarlo abandonado en la calle.
“Gracias al desarrollo del programa metodológico relacionado con la interceptación de líneas telefónicas y análisis de videos, permitimos que la Fiscalía General de la Nación solicitará una orden de captura por secuestro simple agravado”, añadió Cortés Rueda.
#Video | Conozca los detalles de la captura de la mujer señalada responsable del secuestro de un bebé de Cúcuta, que terminó abandonado en #Bucaramanga. pic.twitter.com/iLui4CoZ9j
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) September 17, 2022
La mujer fue capturada en el barrio Altos de Betania de Bucaramanga y pretendía huir de los operativos de la Policía, pero no contaba con que los investigadores ya le seguían la pista.
"La señalada responsable del secuestro se había movilizado a través de varios municipios cercanos a Cúcuta, Aguachica (Cesar) y Bucaramanga", puntualizó.
El bebé fue encontrado en una caja en el barrio Colorados el pasado 31 de agosto en la vía que comunica a Bucaramanga con la Costa Atlántica, y regresó a los brazos de su madre, quien viajó de Cúcuta a la capital santandereana después de buscarlo desde el 29 del mismo mes. Por lo que hasta ahora las autoridades lograron detener a la presunta responsable de este hecho.