Bucaramanga
Avanzan las investigaciones sobre el caso de sicariato del que fue víctima Óscar Andrés Plata Silva de 40 años.
Suministrada
23 Mayo 2024 09:25 AM

Asesinan a un ingeniero civil en Bucaramanga, se conocen más detalles

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Este caso es materia de investigación para las autoridades judiciales en Bucaramanga.

Avanzan las investigaciones sobre el caso de sicariato del que fue víctima Óscar Andrés Plata Silva de 40 años, hecho ocurrido en el sector del parque Cristo Rey en Bucaramanga.

Según información preliminar de las autoridades, la víctima se encontraba en su oficina de trabajo, luego se dirige hacia su vehículo y cuando se sube al vehículo, fue interceptado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta quienes le dispararon y luego huyeron del lugar.

Testigos de este lamentable caso, indicaron que escucharon sólo los disparos que se presentaron en la zona y algunos se escondieron en los locales comerciales y en las casas del sector, mientras que otras personas salieron a verificar que era lo que había sucedido.

En medio de este caso, el ingeniero Plata Silva contaba con un escolta un intendente del policía retirado quien reaccionó a los disparos de los delincuentes, resultando también él lesionado.

Mientras que el ingeniero recibió cuatro disparos en diferentes partes de su cuerpo y por tanto fue trasladado de inmediato a un centro asistencial médico, pero ante la gravedad de las heridas, murió.

 

Sobre este hecho, también se conoció que la Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó a un hombre de 33 años de edad conocido con el alias de “Mono”, al parecer esta persona sufrió una herida por arma de fuego en la espalda y está siendo atendido en una clínica de la ciudad, mientras que el otro sicario se dio a la fuga y ahora está siendo buscado por las autoridades judiciales.

Además asegura la Policía que al parecer la motocicleta que habría utilizado los responsables de este homicidio fue abandonada en el barrio La Juventud.

También se conoció que el ingeniero Óscar Andrés Plata Silva de 40 años, había sido víctima de otro atentado el pasado 20 de marzo, cuando se encontraba en un establecimiento comercial de la carrera 32 con calle 28 del barrio La Aurora de Bucaramanga, por eso la víctima tenía escolta.

Fuente
Sistema Integrado de Información