Autoridades previenen infiltraciones en las manifestaciones instalan en Bucaramanga
Luego de un Consejo de Seguridad Extraordinario realizado por las autoridades se determinó, que previo a las manifestaciones a realizarse hoy 28 de abril en Bucaramanga, se instaló el Puesto de Mando Unificado en un punto estratégico de la ciudad.
En este PMU se monitoreará, a través de cámaras de seguridad, el desarrollo de las manifestaciones a propósito de las posibles advertencias de infiltración de las protestas a realizarse en la capital santandereana.
Las manifestaciones se realizarán a partir de las 3 de la tarde y salen desde el parque San Pío de Bucaramanga, sin embargo, hay otros puntos como el parque Santander, y el parque San Francisco donde también se pretenden que salgan los manifestantes.
Por su parte el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, señaló “que en este Consejo Extraordinario de Seguridad, se identificaron cinco puntos donde las personas van a salir a manifestarse, pero se quiere hacer todo el acompañamiento antes, durante y después de las manifestaciones para evitar que se presente alguna situación que ponga en riesgo la vida, la tranquilidad o los bienes públicos y privados de los ciudadanos o del área metropolitana”.
Añadió el gobernador Aguilar, “se recomendó de parte del Ejército y Policía Nacional y de las directivas de la Universidad Industrial de Santander, de modificar el recorrido para que no se llegue al campus universitario y evitar que algunos infiltren estas marchas o fomenten estos actos vandálicos o algunos actos que atenten contra la integridad de las personas en general”.
A su turno el general Samuel Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga informó que “a través de este Puesto de Mando Unificado, se hará seguimiento y acompañamiento por parte de las demás autoridades para que estas manifestaciones se desarrollen de manera pacífica, garantizando el derecho a la protesta y a la libre expresión, y para eso más de 2200 hombres y mujeres de la Policía estarán en los diferentes sectores de la ciudad, apoyando las labores de seguridad”.
De igual manera, se determinó también dentro de las medidas, que se suspendieran las actividades académicas en la Universidad Industrial de Santander para prevenir alteraciones en el orden público.