Bajaron del barco a "Los Piratas": cae banda dedicada a la venta de drogas
Gracias a un trabajo investigativo de parte de funcionarios de la Sijin en colaboración con la Fiscalía se logró desarticular la banda delincuencial organizada conocida como “Los Piratas”, dedicados al tráfico de estupefacientes en la modalidad de domicilio en el área metropolitana de Bucaramanga.
Según información de las autoridades esta banda delincuencial proporcionaba ganancias mensuales por 60 millones de pesos, dineros que alimentaban las economías criminales dedicadas al narcotráfico.
El coronel José Jaramillo comandante de la Policía Metropolitana informó “para lograr la captura de estos sujetos y mujeres se hicieron 60 interceptaciones a llamadas telefónicas, 30 inspecciones judiciales, 20 búsquedas selectivas, más de 10 entrevistas y reconocimientos fotográficos, en donde se pudo determinar que producto de las ganancias de la venta de estupefacientes se ganaban cerca de 60 millones de pesos mensuales, la operación finaliza con cinco registros y allanamientos y ocho capturas por orden judicial”.
Añadió el oficial, “se ataca una estructura antigua que estaba presente en Floridablanca y Bucaramanga, en varios sectores, en donde además conocemos que estaban vendiendo estupefacientes cerca a los colegios, además se conoció que estas personas eran las encargadas de realizar la dosificación, distribución, venta o comercialización todo tipo de sustancias estupefacientes como cocaína y sus derivados perico, bazuco y marihuana”.
Entre los capturados de esta banda delincuencial estaba alias “Darío” quien habría participado en varios hurtos a comercio mediante la modalidad ventosa, afectando el patrimonio económico en más de 200 millones de pesos.
Igualmente fue capturada alias “La Negra”, quienes junto a alias “Darío”, (compañeros sentimentales); fueron víctimas de tentativa de homicidio el día 28 de noviembre del año 2020 en el barrio Palmeras de Floridablanca, y junto con ellos se encontraban dos menores de edad quien aún se recuperan de las heridas.
Por esto deciden trasladarse a la ciudad de Medellín donde continuaron con las actividades ilícitas emitiendo órdenes a sus colaboradores que permanecían en el área metropolitana de Bucaramanga.
Las autoridades indicaron que con este golpe y control a la venta de estupefacientes en el municipio de Floridablanca y Bucaramanga, se logra recuperar entornos que estaban afectando la tranquilidad de las personas en general.