Bajo protección del ICBF quedaron niños cuyos padres empacaban droga delante de ellos
Quedaron bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, los tres hermanos de 3, 5 y 8 años de edad quienes eran expuestos a presenciar como empacaban y dosificaban drogas por parte de sus padres.
Este caso se logró descubrir gracias a la inspección del grupo de delitos informáticos de la Policía Metropolitana de Bucaramanga denominado Ciber Patrulla, en la que la circulación de un video fue clave para dar con la captura de alias “Junior” padre de los menores y la madre conocida con el alias de “Karla” de 23 años de edad, quienes fueron sorprendidos en flagrancias cuando realizaban en presencia de sus hijos el empaque y dosificación de estupefacientes.
Estas dos personas de origen extranjero según las autoridades permanecían en un hotel ubicado en la calle 30 con carrera 16 del sector centro de Bucaramanga y fue dentro de una de las habitaciones en donde se sorprendió a esta pareja de nacionalidad extranjera dosificando y empacando estupefacientes en presencia de una niña de siete años y dos niños de tres y cuatro años.
El general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, “gracias a la información suministrada por la comunidad, las autoridades reaccionan y llegan hasta un hotel en la AvenidaQuebrada Seca al ingresar allí encuentran a dos extranjeros de 24 y 22 años se encontraban dosificando marihuana en presencia de tres niños, posterior a ellos la pareja es conducida a otro lugar y a los menores de edad se les hace el restablecimiento de sus derechos y por lo tanto Policía de Infancia y Adolescencia les ayudo siempre”.
Añadió el oficial, “por estos casos hacemos un llamado a toda la comunidad en general, a que no permitamos que nuestros niños y niñas sean instrumentalizados por la delincuencia, por eso desde la Policía Nacional, se le solicitará a la Fiscalía que estas personas sean expulsadas de nuestro territorio porque rechazamos enérgicamente este tipo de comportamiento”.
Durante el procedimiento fueron incautadas dosis de estupefacientes entre los derivados de la cocaína y marihuana listas para su comercialización.
Los capturados y los estupefacientes fueron dejados a disposición ante la Fiscalía General de la Nación quien lo presentó ante la autoridad competente quien dejo en libertad a estos delincuentes.
#LaFMdeRCN | Bajo protección del ICBF quedaron niños cuyos padres empacaban droga delante de ellos en una habitación de un hotel de #Bucaramanga informó la @PoliciaBmanga pic.twitter.com/lTP4e5IJV3
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) August 26, 2023