Bares de Bucaramanga, al borde de la quiebra por los toques de queda
Pese a los esfuerzos hechos en pandemia por sostener a flote sus establecimientos funcionando, varios dueños de bares y discotecas están pensando en la posibilidad de cerrar sus negocios, porque el toque de queda de ocho de la noche a cinco de la mañana, les acarrea más pérdidas.
La mayoría de los propietarios, por no decir todos, están prácticamente en la quiebra por esta situación de pandemia, debido a que fue el sector más golpeado con el tema de la covid-19.
Daniel Santiago Duarte, presidente de Asobares, indicó que “la mayoría de los bares van a dejar de funcionar porque no es viable abrir un establecimiento nocturno hasta las ocho de la noche, son varios asociados de Asobares que han comentado que van a cerrar sus puertas, pese a que hemos trabajado con los protocolos de bioseguridad, nosotros aunque lamentamos la noticia, también somos tolerantes y sabemos que son necesarias estas medidas por dos semanas más”.
Agregó Duarte que "la mayoría de los dueños de los bares le manifestaron que es mejor dejar de pagar arriendo, invertir en otra cosa, porque están trabajando a pérdidas económicas que ha dejado el tema de la pandemia a lo largo de este año”.
Según Unibares, el 20% de los establecimientos quedaron funcionando pero están trabajando a pérdidas y con deudas encima, “por eso la mayoría de los sitios no van a abrir durante estos dos fines de semana que el toque de queda comienza desde las 8 p.m. y va hasta las 5 a.m., porque sabemos que no es viable”, agregó el representante de Unibares.
Por esta difícil situación que está atravesando el gremio de los bares y discotecas, los propietarios y administradores han sostenido diversas reuniones con la Administración municipal, “pero ellos nos manifiestan siempre lo mismo, que son medidas que decreta el Gobierno Nacional para frenar los contagios del virus, además, que están atados a las directrices nacionales; sin embargo, si han manifestado su intención de apoyarnos con la reactivación económica”, añadió Duarte.