Gracias a la experiencia y a la acción valerosa de los bomberos de Bucaramanga se logró rescatar a un niño de 2 años de edad que se había quedado atrapado dentro de un apartamento de manera accidental.
Todo parece indicar que el menor de edad se había quedado atrapado porque, luego que saliera su progenitora un momento a donde una vecina, el niño le pasa el cerrojo a su puerta y luego no es capaz de volver a abrir. El llanto fue lo que alertó tanto a su mamá como a los vecinos de lo que estaba sucediendo, por eso llamaron al Cuerpo de Bomberos de la ciudad para que realizara el rescate.
Luego al sitio acuden varias unidades con el equipo de rescate y la grúa que alcanza varios metros de ascenso y fue de esta manera que se pudo ingresar al apartamento por la ventana del balcón.
#RCNMundo | @BomberosBGA rescataron a un niño de 2 años de edad que se había quedado encerrado en un apartamento en #Bucaramanga, unidades de Bomberos acuden al sitio oportunamente y atendieron el caso pic.twitter.com/l370UCSEON
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) September 7, 2022
El teniente Jorge Peña, comandante del cuerpo de Bomberos, municipal señaló “nosotros acudimos al lugar por el llamado que hizo la comunidad en donde nos informaron que el menor de edad se había quedado encerrado en un quinto piso de manera accidental, porque al parecer le pasó el cerrojo a la puerta queriendo tal vez abrir la puerta, cuando sucedió este hecho, la mamá al percatarse de lo sucedido no pudo abrir porque el cerrojo impedía el ingreso a la vivienda”.
Añadió el teniente Peña, “acá fue necesario trasladar la grúa porque la puerta ni un cerrajero podía abrirla, porque estaba pasado el cerrojo, por eso fue importante hacer el cálculo, instalar el ascensor grúa e ingresar por la parte del balcón, porque todos sabemos que contamos con personal experto en alturas y en rescate que además está calificado para hacer esta clase de hazañas que se realizan con la mayor responsabilidad”.
En el momento que ingresaron las unidades del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga al apartamento, y por el balcón, el menor de edad quien no paraba de llorar y además tenía un alto grado de susto por lo sucedido, se abalanzó hacia uno de los bomberos y lo abrazó, y luego abren la puerta y pudo ver a su mamá de nuevo.