En el Concejo de Bucaramanga se volverá al trabajo remoto, al tiempo que se ordenó el cierre de las instalaciones por un brote de covid-19.
El presidente de la corporación, Carlos Barajas, señaló que son 4 concejales, además de 2 funcionarios y 6 contratistas los que dieron positivo para la enfermedad.
#RCNMundo | Suspendieron sesiones presenciales en @concejobucara ante un brote de #Covid_19 pic.twitter.com/XGgpu7ksYh
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) July 17, 2022
La preocupación según dijo es que puede haber más casos positivos, porque estos resultados obedecen a las primeras pruebas realizadas antes del 15 de julio de este año.
Por esa razón Barajas expidió una circular en la que se manifiesta que fueron tomadas muestras a funcionarios, unidades de apoyo, así como contratistas y concejales.
En razón a los casos positivos se decidió cerrar las instalaciones del Concejo de Bucaramanga hasta el 20 de julio próximo, lo que obliga a la implementación de la virtualidad o el trabajo remoto para todo el personal, incluidos los concejales, quienes deberán sesionar de esa forma.
El Presidente del Concejo manifestó que la decisión se adopta con base en la Ley 2121 de 2021 por la cual se regula el trabajo remoto.
Señaló asimismo que es necesario mantener el distanciamiento, así como la implementación de protocolos de bioseguridad que han sido recomendados por el Ministerio de Salud y Protección Social.
La presencialidad regresa el próximo 21 de julio, después de cumplir el aislamiento que estableció el Gobierno Nacional.
“No solo para los funcionarios del Concejo, sino para toda la comunidad es necesario mantener los protocolos de bioseguridad, la utilización del tapabocas, porque estamos atravesando por el quinto pico de la pandemia por covid-19”, puntualizó.
Aseguró que si bien "ya no estamos en emergencia sanitaria, la pandemia se mantiene".