Bucaramanga: Por no combatir transporte ilegal sancionan a cuatro exalcaldes
Los cuatro exalcaldes del área metropolitana tendrán que pagar una sanción por no presentar acciones contundentes que disminuyeran el transporte ilegal durante su periodo de mandato.
Los alcaldes de Bucaramanga, Piedecuesta y Floridablanca, además Ferley Guillermo González Ortiz, como director general de Tránsito y Transporte de Floridablanca, y Ricardo Ardila Suárez en su calidad de secretario de Tránsito y Movilidad de Piedecuesta; tendrán que pagar una multa de 30 salarios mínimos mensuales vigentes cada uno, o un arresto de 3 meses.
Una de las también sancionadas es la alcaldesa del municipio de Girón, y Henry Toloza Navarro como secretario de Tránsito y Transporte del municipio, como también Carlos Enrique bueno Cadena como director de Tránsito de Bucaramanga; quienes también deben pagar una multa de 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes o arresto de un mes.
La demanda la ejecutaron líderes del gremio taxista y el Juzgado Quince Administrativo de Bucaramanga fue quien instauró esta sanción. Uno de los voceros señalo qué: “Presentamos al juez nuestras pretensiones y continuaremos llevando el control a los actuales alcaldes para que ellos tomen medidas con respecto al transporte ilegal. Se debe contrarrestar la piratería y a los actuales mandatarios les solicitamos tener en cuenta nuestras propuestas.”
El líder gremial señaló que se debe realizar un Pico y Placa metropolitano, así como también prohibir el parrillero en las motocicletas en cada jurisdicción. El uso de motocicletas en zonas determinadas en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón y que exista también control del uso de motocicletas a cierta hora.
“El uso de motocicletas debe ser desde las 6:00 de la mañana hasta las 11 de la noche. De igual forma que la circulación de parrilleros sea por días. Así como también, quien haga uso de la motocicleta sea el dueño.” Dijo uno de los voceros que interpuso la denuncia.