Bucaramanga: ¿Quién era Daniel Ibáñez, el motociclista que falleció esta mañana en un accidente de tránsito?
Sobre las 8:50 de la mañana de este miércoles 5 de julio, se registró un accidente de tránsito frente a la estación de Diamante 2 de Metrolínea en sentido sur-norte; según las versiones de algunos testigos, Daniel Felipe Ibáñez Martínez se movilizaba en una moto Bajaj pulsar 200, de color azul y blanco de placas DWZ-57D, invadiendo el carril exclusivo de los buses articulados para evitar un puesto de control de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, ubicado justo en el retorno del Diamante 2. Fue allí, donde Daniel Ibáñez, perdió el control de la moto y terminó colisionando sobre la vía.
Otra de las versiones, afirmaba que uno de los agentes de tránsito para impedir que Daniel se escapará del retén, le lanza un cono generándole la inestabilidad y haciendo que perdiera el control de la moto.
Aunque al lugar llegaron ambulancias y paramédicos a socorrer a Daniel Felipe, su muerte fue inminente. Los hechos aún son materia de investigación.
Daniel Felipe Ibáñez Martínez, era oriundo del municipio de Floridablanca y trabajaba al oriente de Bucaramanga, en el sector de Los Pinos; se encontraba próximo a cumplir sus 22 años de edad.
Según cuentan los familiares, era el mayor de cuatro hermanos. Un joven con muchos sueños a futuro que trabajada día a día para llegar a ellos. Se encontraba estudiando inglés y realizando los trámites legales para poder viajar a los Estados Unidos, país donde su mamá residía ya hace algún tiempo.
Horas después de la muerte de Daniel, la autopista se cerró totalmente debido a que su cuerpo aún yacía en el piso para ser intervenido por agentes de Medicina Legal. Poco tiempo después del accidente, algunos familiares de la víctima llegaron a presenciar el lamentable hecho.
Hasta el momento, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga ha solicitado el apoyo de la Policía Nacional y de la Fiscalía para mitigar los disturbios provocados por algunos manifestantes que estuvieron durante el accidente y se han concentrado en diferentes puntos de la capital santandereana.