Bucaramanga tiene trabajo para todos, es la ciudad con menos desempleo
Una cifra positiva posicionó a la capital santandereana como la ciudad con la tasa de desempleo más baja del país. Según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) durante el trimestre de junio a agosto Bucaramanga presentó una tasa de desempleo del 9,2%.
Distintos sectores del turismo como el de transporte, hoteles y comercio son los que más se han recuperado este año. La tasa de desempleo de los jóvenes de los 15 a 28 años en todo el país fue del 18,2%, y en Bucaramanga el 13,7% de esta población no contaba con oportunidades laborales. Sin embargo es una de las cifras más bajas en comparación a otras ciudades.
Además, esto equivale a una reducción de 10,9 puntos porcentuales respecto al mismo trimestre del año pasado, en la población joven. Incluso las mujeres presentan una tasa de desempleo prácticamente igual a la de los hombres. Lo que demuestra la disminución de la brecha diferencial entre los empleados de la capital santandereana.
¿QUÉ SIGNIFICA SER LA CIUDAD CON MENOR DESEMPLEO DEL PAÍS🇨🇴?
Empecemos porque Bucaramanga ha sido una de las ciudades que más rápido se ha recuperado económicamente después de una pandemia ¿Pero de dónde sacamos esto? Las cifras del @DANE_Colombia lo demuestran.
Continúa🧵👇 pic.twitter.com/tpHW3kZCXm
— Alcaldía de Bucaramanga (@AlcaldiaBGA) October 3, 2022
Otra noticia positiva que se suma al anuncio del Dane es que en la ciudad sigue disminuyendo la informalidad, consolidándola en 48%, una cifra importante ya que históricamente Bucaramanga siempre estuvo por encima del 50%.
"Con la aprobación de las vigencias futuras por parte del Concejo Municipal, se pondrán en marcha próximamente más de 150 proyectos públicos de infraestructura, es decir, más empleo para la gente", aseguró la Alcaldía de Bucaramanga.
Cabe mencionar que en todo el año la ciudad ya venía presentando cifras positivas respecto a la empleabilidad en la ciudad.
Otro hecho de destacar es que, en el marco de la celebración de los 400 años de la capital santandereana, en los últimos meses la reactivación económica de la ciudad ha salido beneficiada gracias a las diferentes actividades realizadas.