Cadáveres de accidente aéreo en el sur de Bolívar serán traídos a Medicina Legal de Bucaramanga
Autoridades colombianas han confirmado el fin de las labores de recuperación tras el trágico accidente aéreo que enlutó al Ejército Nacional y al país en general. Nueve militares perdieron la vida luego de que el helicóptero en el que se movilizaban se precipitara en el sur de Bolívar.
Los fallecidos fueron identificados como: el teniente coronel Jesús David Rangel Coronel, el mayor Edward Andrey Espinosa Rodríguez, el sargento viceprimero Diego Bahamón Ramírez, el sargento segundo Michael Villanueva Mancera, el cabo primero Cristian Ordoñez Caicedo, el cabo tercero Jhon Arlen Olea Palmera, y los soldados profesionales Sman Sanabria Guerro, Jesús Montalvo Arroyo y Yeisson Mendoza Méndez.
Tras el rescate de los cuerpos, ocho de los nueve estarán siendo trasladados a la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Bucaramanga en horas de la noche, donde se llevarán a cabo los procesos correspondientes. Posteriormente, se espera que sean entregados a sus familias para realizar las honras fúnebres y darles el último adiós en sus lugares de origen.
El siniestro ocurrió mientras el helicóptero realizaba una misión de abastecimiento de tropas en el departamento de Bolívar, que estaban combatiendo contra el Clan del Golfo en esa región del país. El presidente colombiano lamentó la tragedia a través de sus redes sociales, confirmando que el helicóptero estaba abasteciendo de tropas la zona en cuestión.
El hallazgo del helicóptero desaparecido fue reportado por la comunidad, lo que desencadenó los protocolos de rescate y búsqueda por parte de las autoridades gubernamentales para determinar su paradero.
El mandatario Gustavo Petro se refirió al trágico suceso en sus redes sociales: "Lamento la muerte de los nueve integrantes del vuelo del helicóptero del ejército que se precipitó a tierra y que estaba abasteciendo de tropas el sur de Bolívar en las operaciones contra el Clan del Golfo”.