
Donde anteriormente las familias de los trabajadores adheridos a la empresa de Ferrocarriles de Colombia realizaban sus fiestas y reuniones, la alcaldía municipal construyó un nuevo parque llamado Los Ferrocarriles, en el Café Madrid.
El espacio meses atrás era utilizado por personas que por la ola invernal y desplazadas por la violencia, construyeron cambuches allí. Hoy en día, las personas las reubicó la Alcaldía de Bucaramanga y construyó 10 mil metros cuadrados de parque para el disfrute de la comunidad.:
El parque posee canchas múltiples para quienes de baloncesto, voleibol, microfútbol y gimnasios al aire libre para el uso de niños, jóvenes y adultos mayores. Mientras que para los niños también hay juegos como un tren, circuito de equilibrio, un ‘spinner’, jumper, balancín. resbaladero y montaña multifuncional.
En este espacio también hay un parque de Skate Park que complementa al Parque Extremo de San Martín. El escenario tiene espacios para montar bicicleta y monopatín.
Juan Carlos Cárdenas resaltó que en el proyecto se invirtieron más de $7.600 millones, “lo que permitió que en esta área se definiera una nueva vocación y funcionalidad con la promoción del ejercicio y la práctica de actividades deportivas”.
El mandatario agregó que la construcción del parque “es una apuesta para reducir la violencia intrafamiliar, para que el Inderbu y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo puedan implementar toda su oferta institucional en estos espacios.”
El Alcalde de Bucaramanga dijo que el Parque Ferrocarriles se integra con otros espacios en este mismo sector de la ciudad, como el ágora, la biblioteca y el centro de salud del barrio Café Madrid. “No podemos mantener dos ciudades, ni en la escarpa, ni en la meseta, sino una sola. Este parque sin duda transformará vidas, el espacio público y brindará opciones para que nazcan nuevos deportistas”, finalizó.