Capturan traficante de drogas en el barrio La Cumbre en Floridablanca
La Policía Nacional en Floridablanca, una vez más, dio con la captura de un individuo vinculado al tráfico de estupefacientes. Este individuo, conocido como alias "Andrés" de 30 años y originario de Tunja - Boyacá, fue interceptado en pleno acto mientras se disponía a distribuir drogas en el entorno deportivo del barrio La Cumbre.
El golpe policial fue resultado de la implementación del nuevo servicio de policía orientado a las personas y los territorios, una estrategia que ha demostrado su eficacia en la lucha contra el crimen en la región. Los patrullajes realizados por el Grupo de Operaciones Especiales GOES, especialmente en los alrededores de áreas recreativas fueron cruciales para desmantelar actividades ilícitas como esta.
En el momento de la detención, "Andrés" llevaba consigo un total de 179 cigarrillos artesanales rellenos con marihuana y cocaína. Estas sustancias fueron incautadas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación junto con el detenido quien está a la espera de un juez de control de garantías que le defina su situación jurídica.
Este caso no es un hecho aislado en Floridablanca, pues la Policía Metropolitana de Bucaramanga, este año ha logrado capturar a 1.732 personas por delitos relacionados con estupefacientes. La meta es clara: erradicar la comercialización de drogas, prevenir la comisión de delitos y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
Por ello, la Policía Nacional hizo un llamado a la comunidad para que se sume a la red de participación cívica y denuncie cualquier actividad sospechosa relacionada con el tráfico de drogas ilícitas. La colaboración ciudadana, reiteran las autoridades es fundamental en la lucha contra el microtráfico y en la protección de nuestras comunidades.