Capturaron dos hombres en zona boscosa de Bucaramanga con altas dosis de estupefacientes
En la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes, la Policía Nacional en Bucaramanga, a través del plan choque “seguridad 360”, logró la captura de dos hombres conocidos como “Raúl” de 26 años y “Jhon” de 30 años; sorprendidos en flagrancia con alucinógenos y un arma en zona boscosa de Bucaramanga.
Los patrullajes se implementaron rigurosamente con el grupo de Operaciones Especiales GOES por zona boscosa del barrio San Rafael, sector del Cinal al norte de Bucaramanga, donde la policía sorprendió a dos hombres; que al notar la presencia de los uniformados emprenden la huida.
La Policía sin perderlos de vista los interceptan metros más adelante, encontrándoles en su poder más de 2.000 dosis de los derivados de la cocaína y marihuana, todo listo para su comercialización y un arma de fuego tipo artesanal con munición para la misma.
Los capturados, el arma de fuego y los estupefacientes fueron dejados a disposición ante la Fiscalía General de la Nación, quien presentará a los capturados ante un Juez para que les defina su situación jurídica.
Es de anotar que los capturados son actores criminales recurrentes, a quienes se les incautó más de $10’000.000 de pesos que tenían en su poder.
La Policía Nacional en el área metropolitana de Bucaramanga manifestó que continuará con estas estrategias de seguridad y patrullajes en los sectores rurales y boscosos buscando con estos resultados evitar la comercialización de alucinógenos, la comisión de delitos y capturar a los delincuentes y de igual manera, invitó a los ciudadanos hacer parte de la red de participación cívica y a denunciar a las líneas 123 o a los números únicos de los cuadrantes todas las actividades relacionadas con el microtráfico.
“Es claro y contundente que no tenemos sitio vedado para llegar y dar captura a los delincuentes, seguimos comprometidos con la seguridad y convivencia bajo la estrategia Plan Choque Seguridad 360.” Señaló el General de la Policía MEBUC , José James Roa Castañeda, comandante de la Policía.