Capturaron dos personas que acababan de asaltar un motel en Bucaramanga
El llamado oportuno que hizo una persona a la central de la Policía Metropolitana de Bucaramanga evitó que se cometiera un asalto en un motel de Bucaramanga, en el que resultaron implicados dos sujetos de nacionalidad venezolana.
El coronel Luis Quintero, subcomandante de la Policía, explicó que también hubo una respuesta inmediata de los uniformados, quienes al llegar al lugar encontraron a dos sujetos quienes a mano armada habían sometido a varias personas.
Fue así como en el baño de una de las habitaciones fue encontrada una mujer de 56 años, quien relató que fue golpeada, amenazada y amordazada.
Los delincuentes al tiempo insistían en llevarse una caja fuerte que había en el establecimiento público, en donde se guardaba dinero en efectivo.
“Me amenazaban que les tenía que dar información sobre la ubicación de la caja fuerte, fue un gran susto, porque recibí golpes e insultos, me amarraron de pies y manos en el baño y de allí ya no me pude mover”, expresó.
El oficial de la Policía indicó que a estos sujetos además se les encontraron zunchos para amarrar a las víctimas, celulares, joyas y dinero en efectivo que habían hurtado a los clientes del motel.
Los capturados son dos jóvenes de 23 y 26 años, quienes además portaban armas de fuego con las cuales intimidaron a las víctimas.
Estos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, la cual imputará cargos por los delitos de secuestro simple agravado, lesiones personales y porte ilegal de armas.
El coronel Quintero sostuvo que durante el año 2021 se presentado una reducción del 44 por ciento en hurtos a establecimientos comerciales y han sido capturadas 72 personas.