Capturaron tres posibles autores de atentado contra estación de Policía en Bucaramanga
Luego de un trabajo investigativo de más de tres meses, las autoridades lograron individualizar a tres sujetos, pertenecientes al ELN, quienes serían los responsables del atentado cometido contra una estación de la policía al norte de Bucaramanga en la cual resultaron heridos nueve uniformados.
Las autoridades indicaron que el trabajo se desplegó en varias zonas de Bucaramanga y el área metropolitana, además de Santander y Norte de Santander.
En medio de ese trabajo de inteligencia se logró ubicar a tres sujetos, entre ellos una mujer, quienes habrían participado del atentado ocurrido a comienzos de julio de este año.
Las autoridades indicaron que el seguimiento inició en julio pasado tan pronto se conoció que el ELN se había atribuido el atentado con explosivos en la estación de Policía.
Allí resultaron heridos nueve uniformados, sumado a las afectaciones en vehículos y parte de la infraestructura de la estación.
Incluso cuando se presentó el ataque alcanzó a registrarse un amotinamiento entre los detenidos quienes pedían que los sacaran del lugar ante el riesgo que existía para ellos.
Sobre este hecho el comandante de la Policía, general José James Roja, había anunciado un seguimiento luego del comunicado en el que se había confirmado la autoría del hecho.
De igual forma, las autoridades habían anunciado una serie de acciones, porque el ELN confirmó la autoría de otros hechos en la zona del Magdalena Medio.
En ese entonces el grupo subversivo en un texto de dos páginas había ajusticiado el ataque con explosivos en la Estación de Policía, justo en medio del cese al fuego con el gobierno.
El autor del ataque fue el frente de guerra urbano del Ejército de Liberación Nacional (ELN).