Capturas, riñas y tres muertes en Bucaramanga tras fin de semana festivo
En el marco de los controles del puente festivo de la raza, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, entregó el balance en materia de seguridad y convivencia ciudadana. Durante el fin de semana se registraron más de 1.120 riñas, 710 alteraciones a la tranquilidad y 365 órdenes de comparendo por convivencia.
Además, la línea de emergencias registró un total de 300 mil llamadas por diferentes requerimientos, entre ellos, 15 por violencia interfamiliar.
“Evitamos afectaciones a la vida con la incautación de tres armas de fuego y 256 armas corto punzantes”, indicó el Brigadier General Samuel Bernal.
El Brigadier hizo un llamado a la comunidad del área metropolitana de Bucaramanga de no portar este tipo de elementos, ya que en cualquier momento pueden ser el detonante de una lesión y en el peor de los casos de un homicidio.
Durante el #PlanRetorno del puente festivo "Día de la raza", la Secional de Tránsito y Transporte realiza la campaña en conjunto con @GaulaPolicia "Actívate en la conducción con tú Policía" entregando recomendaciones viales y de seguridad para prevenir el secuestro y extorsión. pic.twitter.com/DQdkUExxUV
— Brigadier General Samuel Darío Bernal Rojas (@PoliciaBmanga) October 18, 2021
Se registraron dos asesinatos en el norte de Bucaramanga y otro en Girón, en este último se logró la captura del joven de 21 años que pretendía evadir el cerco de los uniformados en un parque aledaño al lugar de los hechos.
“Le encontramos un arma corto punzante con la cual le ocasionó las heridas a la víctima”, agregó el General.
Según los reportes, el capturado registraba anotaciones judiciales por homicidio, hurto, porte ilegal de armas, lesiones personales y violencia contra servidores públicos. Además, del porte y tráfico de sustancias psicoactivas.
Por otro lado, en el despliegue institucional y con el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, se realizaron 49 capturas por diferentes delitos.
En materia de movilidad se hicieron 144 comparendos por infracciones a la norma de tránsito, seis de ellos por conducir en estado de embriaguez y 21 inmovilizaciones entre motos y automóviles.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga hizo además una invitación a los ciudadanos para hacer parte de la Red de Participación Cívica y denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo o que afecte su tranquilidad a través de la línea 123.