Santander
Eleasid Durán Sanchez, es capitán del Inpec y viene de ser director de la Cárcel de Ocaña.
Tomada de Facebook
29 Mar 2023 08:02 AM

Cárcel Palogordo, donde estaba alias 'Negro Óber', tiene nuevo director

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Eleasid Durán Sanchez,  es capitán del Inpec y asume el cargo como director de la cárcel en medio del polémico caso de alias "el Negro Óber"

Se trata de Eleasid Durán Sanchez,  es capitán del Inpec y viene de ser director de la Cárcel de Ocaña.

Elisaid Durán, lleva 20 años vinculado al Inpec es natural de Ocaña y siempre ha gestionado el tema de la cultura de la legalidad, para las personas privadas de la libertad.

Durante su trayecto como director de la cárcel de Ocaña llegó a dinamizar aspectos como la conversión de las cárceles en centro de oportunidades. Trabajó en la erradicación de aspectos negativos que se presentan en el orden nacional.

Le puede interesar: 

El capitán Durán, será el reemplazo del entonces director Jorge Contreras, quien estuvo a cargo de la cárcel de máxima seguridad de Palogordo, en Girón, por 6 años, y a quien le costó su cargo por estar involucrado en el escándalo relacionado con alias “El Negro Óber”.

La decisión la tomó el director Nacional del INPEC (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario), el coronel Daniel Gutiérrez quien manifestó su molestia y rabia por lo sucedido con el jefe criminal de los rastrojos quien amenazó mediante un video grabado desde su celda, a varios comerciantes, autoridades en general, por retaliación a la captura de su compañera sentimental.

En coronel Gutiérrez manifestó en su momento que tenía impotencia porque cada establecimiento carcelario tiene un jefe de gobierno o un director, y no es posible que una persona quien además hace amenazas, advertencias a personas como comerciantes a través de una grabación con un celular, se le vea con joyas, fumando marihuana y está como si estuviera en su casa, “esto es inaudito, y por eso pido a la Procuraduría investigar de manera primordial a las personas involucradas en esta situación en la cárcel de máxima seguridad en Palogordo”.

De igual manera se había mencionado por parte del director Nacional del Inpec, que este caso fue trasladado a la oficina de control interno para que se hagan las respectivas indagaciones y se entregue en el menor tiempo posible resultados, con el fin de que respondan las personas involucradas en los privilegios que tenía el “Negro Óber” en su celda.

Cabe recordar que por direccionamiento del Inpec, se ordenó igual una investigación a por lo menos 15 funcionarios de este centro penitenciario ubicado en Girón, para conocer si  guardias estarían dejando que los detenidos usen celulares, o estarían permitiendo el ingreso de estupefacientes a la cárcel de máxima seguridad.

Fuente
Sistema Integrado de Información