Cayó el presunto responsable de cometer un feminicidio en Bucaramanga
En la tarde de este martes, las autoridades en Bucaramanga informaron de la captura de dos hombres, uno de ellos acusado de cometer el feminicidio de Brillitte Díaz, en el barrio Luz de Salvación, y otro, quien estaría involucrado en el asesinato del futbolista Luis Miguel Franco, en Granjas de Provenza.
Ambos hechos estremecieron a la ciudadanía, pues el caso de Brillitte Díaz es el segundo feminicidio que se registra en Bucaramanga en lo corrido del año, mientras que el joven Luis Miguel Franco, de tan solo 22 años, era una promesa del fútbol local.
Ante la captura de los presuntos responsables de dichas acciones violentas ocurridas en la última semana en la ciudad, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, señaló que no habrá impunidad y que las autoridades continuarán con los operativos que permitan llevar a los delincuentes ante las autoridades.
“Hemos capturado al presunto feminicida de Brillitte Díaz y a uno de los responsables del asesinato de Luis Miguel Franco, casos que registramos desgraciadamente la última semana. No habrá impunidad en nuestra ciudad. La vida es sagrada, sin importar su origen. Tenemos claro que nuestro compromiso con toda la ciudadanía es trabajar por un territorio más seguro y en paz. Continuaremos investigando, capturando y judicializando a los delincuentes con el apoyo de toda la institucionalidad”, indicó el mandatario.
El segundo feminicidio en Bucaramanga
Después que se conoció del hecho lamentable que estremeció a la ciudad, donde perdió la vida Brillitte Díaz, a manos de su pareja sentimental, por temas asociados a la violencia intrafamiliar, intolerancia y convivencia, uniformados del grupo homicidios de la SIJIN iniciaron la recolección de evidencias para dar con la captura del responsable.
El autor del feminicidio, luego de cometer el crimen, se dio a la fuga internándose por varias horas en la zona boscosa a donde ocurrieron los hechos, con el fin de evadir a las autoridades.
Sin embargo, el hombre fue capturado y traslado a una URI, donde se inició el proceso de judicialización y reseña, quedando posteriormente en libertad hasta que el Juzgado Décimo Penal Municipal de Bucaramanga en control de garantías ordenó la captura del individuo por el delito de feminicidio.
Finalmente, su captura se dio en el centro de Bucaramanga, cuando finalizaba diligencias de trámites migratorios.
Asesinato de un futbolista en Bucaramanga
La muerte violenta de Luis Miguel Franco, una promesa del fútbol local y de tan solo 22 años, ocurrido en el barrio Granjas de Provenza la semana pasada, llevó a las autoridades a realizar trabajos de investigación mediante el análisis de cámaras de seguridad e identificación, para dar con el paradero de uno de los responsables del hecho.
La captura de este sujeto se efectuó en el centro de la ciudad, y posteriormente fue notificado de la orden que pesa en contra por el delito de hurto calificado y agravado, mientras que las autoridades señalaron que más adelante se le imputará el delito de homicidio en la medida que avance el proceso.
Entre tanto, el Comando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga ofrece el pago de hasta $10 millones como recompensa por la información que sea suministrada y que permita dar con la ubicación del sujeto pendiente por capturar.
Con esta nueva captura, ya son 75 las personas que han sido procesadas por el delito de homicidio en Bucaramanga.