Cayó mujer con caleta de marihuana que sería comercializada en Bucaramanga
Policía Metropolitana de Bucaramanga.
15 Jul 2021 04:46 PM

Cayó mujer con caleta de marihuana que sería comercializada en Bucaramanga

Valesca
Alvarado Ríos
En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado a 1.208 implicadas en el tráfico de estupefacientes.

En la mañana de este jueves la Policía Metropolitana de Bucaramanga logró la captura de una mujer de 30 años, quien custodiaba una caleta con 624 dosis de marihuana y 200 cigarrillos armados que serían comercializados en las diferentes ‘ollas’ de la ciudad.

Además, la capturada tenía en su poder un bloque de dos kilos de marihuana, el cual pretendía dosificar para la venta, según las investigaciones de las autoridades.

“Esta mujer se encontraba en una actitud sospechosa cuando los uniformados realizaban patrullajes a pie por la zona boscosa que colinda con el asentamiento humano Villas de Girardot. Eso fue lo que llamó la atención de los efectivos, quienes decidieron no quedarse con la duda e iniciaron minuciosamente la inspección del lugar”, indicó el Coronel Juan Gómez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Cayó mujer con caleta de marihuana que sería comercializada en Bucaramanga
Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Efectivamente las sospechas fueron corroboradas por los uniformados, pues se trataba de una caleta poco común dentro del expendio de las sustancias estupefacientes en los municipios del área metropolitana.   

Los alucinógenos fueron encontrados en una caneca de 40 galones aproximadamente, que estaba enterrada y camuflada con desechos de árboles y basura, para que pasara desapercibida ante el control de los efectivos. 

En total, la mujer tenía bajo su custodia 624 dosis de marihuana, debidamente presentadas en bolsas plásticas transparentes, con un peso aproximado de 7 gramos cada una, 200 cigarrillos de marihuana y el bloque prensado de marihuana.

La mujer intentó fugarse pero fue capturada por los uniformados y trasladada junto con los elementos probatorios ante la fiscalía URI.

Las autoridades señalaron que en lo corrido del año ya suman 1.208, las personas que ha sido capturadas por el delito de porte y tráfico de estupefacientes, y que esto equivale a un 33% más en comparación con el año anterior.

La capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía, y está a la espera de que se le defina su proceso judicial ante estos hechos.

Fuente
Alerta Santanderes