Se extiende hasta la 1 de la tarde el día 25 de diciembre
Suministrada por la Alcaldía de Floridablanca
14 Feb 2024 04:22 PM

Cepos y tarifa diferencial de parqueo en Centros Comerciales serán las nuevas estrategias para mejorar la movilidad en Floridablanca

Viviana
Pinilla González
Una reunión este jueves 15 de febrero, definiría cuándo comenzaría a regir la propuesta.

José Fernando Sánchez, alcalde de Floridablanca de manera enérgica ha mencionado que se encuentra dialogando con el Director de Tránsito para que mediante los inmovilizadores se promueva la cultura ciudadana y se evite el desorden en las calles del municipio. 

“Hay radiografías de las calles de Floridablanca y nos falta mucho sentido de pertenencia por el desorden que encontramos. Nuestra ciudad en el sector de Cañaveral se ve congestionado, los peatones arriesgan su vida porque no se puede transitar por los andenes. Los andenes no son parqueaderos públicos. He venido a raíz de eso hablando con el director de tránsito para aplicar en nuestra jurisdicción la medida. Así como contar con los equipos para llevar a cabo las acciones que serán en contados días una realidad.” 

A su vez, el alcalde de Floridablanca dijo que se ha reunido a hablar con los administradores de los Centros Comerciales Cañaveral, Caracolí y Floridablanca para presentarles una propuesta con respecto a las zonas de parqueo y regular tarifas para aquellos que en horas especiales, por ejemplo, al mediodía puedan acceder el vehículo al centro comercial por una módica suma más económica. 

 

“Hemos traído como gobierno municipal una propuesta a los centros comerciales y es que entre las 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde exista este horario flexible y especial para parquear. Esto traería afluencia a la zona y también con Tránsito se garantizaría que las calles no se conviertan en parqueadero, de igual forma la inseguridad se combatiría.” Expresó el mandatario. 

El dirigente aprovechó para decirle a los florideños que en su administración no colocará foto multas; pues ha manifestado que se rumora en las calles el uso de las mismas. Y resaltó que mañana, jueves 15 de febrero, se conocerá la fecha estipulada para la legada e implementación de los inmovilizadores. Así como invitó a las personas a informarse sobre el plan piloto del ‘Pico y Placa’ Metropolitano que será por tres meses y dejó un número celular para que las personas que deseen contar propuestas para tener en cuenta en el Plan de Desarrollo, lo pueden hacer mediante el número: 3144831855.

Fuente
Alerta Santanderes