Comenzó la construcción de la Unidad de Bienestar Animal en Bucaramanga
La Alcaldía de Bucaramanga espera pagar una deuda histórica con los perros y gatos de la capital santandereana, con la construcción de una Unidad de Bienestar Animal con la que se espera suplir las necesidades de 181 animalitos en condición de calle.
El pasado lunes, 17 de diciembre, se inició con la construcción de este espacio que estará ubicado junto al Parque de La Vida del barrio Campo Hermoso.
“Ya se empezó con la construcción y ya pusimos esa primera piedra que creará este espacio para el bienestar de los animalitos del municipio. Esta será la primera fase del Centro de Bienestar Animal en la ciudad”, indicó Iván Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga.
Iniciamos la construcción de nuestra Unidad de Bienestar Animal, que estará en el barrio Campo Hermoso👷🚧.
Con ello, la administración del alcalde @JCardenasRey salda una deuda histórica que se tiene con los animales🐶🐱. Todos los detalles aquí.👇https://t.co/vHuiJAISJ4
— Alcaldía de Bucaramanga (@AlcaldiaBGA) December 28, 2021
Se espera que esta unidad esté disponible en el primer semestre de 2022, con las condiciones necesarias para el cuidado de los animales.
“Este espacio busca acerca a la comunidad a la toma de decisiones por los animales, es una inversión de $800 millones, que hace más de 20 años no se realizaba”, expresó Helvert Panqueva, subsecretario de Medio Ambiente.
¿Quiénes podrán acceder a este servicio?
Serán 181 animales los beneficiados con esta estructura, que contará con los implementos para realizar seguimiento epidemiológico de quienes lo necesiten y el cuidado necesario.
Este proyecto esta dirigido a los caninos y felinos que están en condición de calle en el municipio, con el fin de poder brindarles calidad de vida.
También a las mascotas que no tengan una persona responsable para su cuidad, requieran un seguimiento epidemiológico sean una raza de manejo especial.
En lo que va del año la Alcaldía de Bucaramanga ha realizado la esterilización de más de 4.000 felinos y han puesto las vacunas a casi 38.000.
Además, realizan el llamado a denunciar el maltrato animal y a respetar la vida y bienestar de los animales en la ciudad, toda vez que se han atendido 84 casos de abuso, en lo que va del año.