Comienza a operar el 'Grupo Élite' para combatir el transporte informal en Bucaramanga
Con el fin de acabar con los 98 terminalitos que hay de transportes informales distribuidos por toda la ciudad de Bucaramanga, comienza a operar el 'Grupo Élite', conformado por 24 policías de tránsito y alféreces que tienen una específica labor contrarrestar el transporte informal en la ciudad.
Las autoridades han señalado que dicho Grupo Élite trabajará de manera coordinada para garantizar el cumplimiento de una decisión del Juez 15 Administrativo de Bucaramanga en la que se obliga a las autoridades municipales a luchar contra el transporte informal, tras una acción popular interpuesta por parte del gremio de los taxistas que estaban cansados con esta situación en la ciudad.
Por su parte, la directora de Tránsito de Bucaramanga Andrea Juliana Méndez, señaló que, “desde hace meses atrás estamos trabajando de la mano con la Policía Nacional, por eso ya comenzaremos a trabajar para finiquitar este plan operativo, porque es una excelente noticia de la ciudad”.
Agregó la funcionaria municipal que el grupo “operará bajo un esquema organizado para contrarrestar los 98 terminalitos que hay en la ciudad, para trabajar con la policía de tránsito y transporte y realizar los controles que sean necesarios, además que hay que destacar que es el primer grupo Élite que comienza a operar en el área metropolitana".
En un fallo que emitió el juez 15 Administrativo de Bucaramanga, Jhon Edward Avendaño, se definieron 18 actividades y, según la directora de Tránsito, es importante estar en los distintos lugares que ya están identificados en la ciudad para acabar con el transporte informal.
Para que el 'Grupo Élite' también funcione es importante que la comunidad denuncie sobre si en su comuna o barrio o en lugares estratégicos hay transporte informal, “de esta manera trabajando juntos podemos acabar con el transporte informal, despejamos las vías y cumplimos con la decisión del Juzgado 15 Administrativo de Bucaramanga”, añadió la funcionaria.