Como una vacunación gota a gota calificó el Alcalde de Bucaramanga el proceso de inmunización
A través de su cuenta de Twitter el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas manifestó su inconformismo frente a los protocolos que se deben cumplir para iniciar la vacunación contra la Covid-19.
Dio a conocer que tras llevar 26 horas las dosis en la ciudad y estar preparado para iniciar este jueves en la mañana, por protocolos se debió programar para la tarde de este jueves.
“Ya fue larga la espera, Bucaramanga estaba lista para empezar hoy a las 6:00 a.m., pero debido al protocolo hay que esperar” indicó el mandatario.
Calificó como una vacunación “gota a gota” el proceso, debido a que en la capital santandereana las vacunas que llegaron para el Hospital Local del Norte serán suministradas en dos entregas.
“Aunque tenemos capacidad para aplicar las 218 vacunas que llegan al Hospital Local del Norte en menos de un día, no será posible, ya que se realizarán dos entregas: una hoy y otra el sábado. Vacunación 'gota a gota'.” puntualizó el mandatario a través de sus redes sociales.
Por último enfatizó que en este momento la prioridad es arrancar el proceso de vacunación con eficacia, rapidez y responsabilidad en Bucaramanga.
“La prioridad es salvar vidas, la prioridad es arrancar el proceso de vacunación” puntualizó Cárdenas.
En esta primera entrega para Santander, 582 vacunas fueron suministradas al Hospital Universitario de Santander, 222 al Hospital Local del Norte, 810 a Fosunab y 606 al Hospital Internacional de Colombia.
Con la presencia de Laura Valdivieso viceministra de Comercio Industria y Turismo, se dará inició a la jornada de vacunación en el Hospital Universitario de Santander donde serán dos profesionales de salud de este centro asistencial los primeros vacunados.