La coordinadora del programa de Desarrollo del Campo Nidia Sánchez, lidera el proyecto apícola con jóvenes de la zona rural de la capital santandereana con el objetivo de facilitarles el capital semilla para que ellos emprendan con la extracción de miel, polen, propóleo, cera, jalea, entre otros derivados.
“En el marco de nuestro proyecto apícola, realizamos la entrega de colmenas de abejas e insumos para el beneficio de 25 jóvenes rurales de los tres corregimientos del municipio de Bucaramanga”, expresó Sánchez.
Adicional a ello, los beneficiados recibirán ciclos de formación con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) Emprende Rural, donde van a adquirir todos los conocimientos del manejo que corresponde al proyecto”.
Del mismo modo, el alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas, añadió que “incrementamos el 60% del presupuesto de inversión para proyectos de infraestructura que se realicen en el sector rural y apoyaremos e impulsaremos emprendimientos de los jóvenes”.
La inversión suma los 30 millones de pesos para fortalecer la productividad del campo bumangués.
COLMENAS DE ABEJAS E IMPLEMENTOS PARA LA EXTRACCIÓN DE MIEL RECIBIERON 25 JÓVENES DE LOS TRES CORREGIMIENTOS DE BUCARAMANGA🐝🍯
También recibirán formación con el Sena Emprende Rural para adquirir conocimientos en materia de apicultura.
Conoce más👇https://t.co/Z3sc5FEVfJ
— Alcaldía de Bucaramanga (@AlcaldiaBGA) July 5, 2022