Las autoridades en Bucaramanga analizaron el comportamiento epidemiológico del Covid–19 y, con base en los criterios establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, se extendió la suspensión de la alternancia en colegios públicos y privados una semana más.
De esta manera, los estudiantes de la ciudad continuarán en clases virtuales, hasta el viernes 4 de junio.
Según la secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda, la ciudad tiene un nivel de ocupación Unidad de Cuidados Intensivos superior (UCI), del 85%, y por tener un porcentaje de positividad al 30% se tomó esta determinación.
“En virtud de las cifras que está teniendo nuestra ciudad con un alta ocupación de camas UCI y más del 30% de la tasa de contagios en las muestras que se están realizando pues ha considerado necesario mantener la suspensión de la alternancia educativa”, indicó la funcionaria.
Dio a conocer que una de las estrategias para poder retornar a las aulas de clases es continuar con la vacunación de docentes y personal educativo, en los sitios de inmunización destinados, los cuales son el Recrear del Norte, el Institución educativa Las Américas, el Teatrino UIS y el Colegio El Pilar.
“Seguiremos haciendo un monitoreo permanente a través del comité epidemiológico para mantener informada a la comunidad educativa”, puntualizó Rueda.
Las autoridades en Bucaramanga confirmaron que actualmente son 26 colegios públicos y 98 privados, los que están aprobados para estas clases y regresarán a las aulas cuando el comité epidemiológico autorice, tras la disminución de casos de covid-19 y ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.
Se espera que el 6 de julio, luego de las vacaciones de mitad de año, la totalidad de los colegios regresen a la presencialidad en la ciudad.