El corrientazo
El corrientazo aumenta de precio
Colprensa
8 Jul 2022 04:00 PM

'Corrientazo' no baja de 10 mil pesos en el centro de Bucaramanga

Víctor Eduardo
Gualdrón Rueda
El precio de los almuerzos sigue en aumento y ha variado este año a raíz de la inflación que se vive en Colombia en los últimos meses.

Dueños de restaurantes, administradores, vendedores de alimentos y empleados de establecimientos comerciales no saben qué más hacer con el alza en los productos que vive el país y la región.

Rcn Mundo habló con varios de ellos, quienes manifestaron que posiblemente deben cerrar sus negocios con los que sustentan a sus familias, debido a que los comensales y bumangueses se quejan del incremento en el valor del ‘corrientazo’ o almuerzo ejecutivo que ya no cuesta lo mismo que hace unos meses atrás.

Yesid Rocco, propietario de un restaurante, aseguró que “estamos pensando en cerrar los locales porque solamente nos estamos manteniendo, vamos a ver hasta dónde llegamos; el sólo arriendo vale cinco millones, tenemos cuatro empleados, serían nueve o diez millones con prima y todo eso, más el precio de los alimentos, no alcanza”.

Además, agregó que están a la expectativa de las propuestas del nuevo gobierno para mejorar la situación económica del país, sobretodo, la de los empresarios de ese gremio.

En la ‘ciudad bonita’ ya no se encuentran almuerzos por menos de 10 mil pesos, los platos son sencillos y las ganancias que deja son menores. En los establecimientos también se encuentran platos especiales que no se bajan de 13 mil o 14 mil pesos.

Aquí en esta zona la gente exige mucho, las personas están un poco temerosas por todo lo que se ha hablado durante estos días en los noticieros y por la inflación se siente un poco el miedo en general”, añadió Rocco.

Por su parte, Mayra Monsalve trabajadora de un negocio en la plaza de Bucaramanga, expresó: “Al ser más económico todo el mundo venía, ahora la gente se queja más, entonces o pagan más o toca disminuir la porción”.

Asimismo, otra afectada, recalcó que los aceites y las proteínas como la carne han tenido un incremento bastante notorio en el precio.

Aunque Bucaramanga es octava en la lista de las más costosas de Colombia, los ciudadanos están a la expectativa de qué va a pasar con el costo de vida en la región si sigue creciendo. La situación es la charla principal del día a día en las calles del centro, lo que genera incertidumbre en la ciudad.

Fuente
Alerta Santanderes