Arma de fuego de ilustración
Los departamentos con el mayor número de vulneraciones fueron Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó.
Imagen de Marcus Trapp en Pixabay
23 Ago 2021 02:22 PM

Cuatro homicidios y 53 capturas se registraron el fin de semana en Bucaramanga

Valesca
Alvarado Ríos
En medio de operativos de la Policía, cuatro establecimientos fueron cerrados por violar los horarios establecidos.

Un fin de semana violento se vivió en el área metropolitana de Bucaramanga, pues el reporte de las autoridades locales da cuenta de cuatro homicidios, 53 capturas por distintos delitos y la incautación de más de 650 armas blancas. Además, varios hurtos se registraron en diferentes puntos de la ciudad.

El reporte fue entregado por el brigadier General Samuel Darío Bernal Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, quien destacó los resultados positivos, obtenidos en los diferentes operativos de estos días. 

“A través de los diferentes planes que efectuaron nuestros policías durante el fin de semana, se logró la captura de 53 personas, 47 hombres y seis mujeres, vinculados en delitos como lesiones personales, hurto y porte de estupefacientes”, señaló el alto mando.

Además, indicó que tres armas de fuego y más de 650 elementos cortopunzantes salieron de circulación de las calles de la ciudad, evitando que se registrara con ellos hechos de violencia y afectación a la vida.

En cuanto a las llamadas a la línea de emergencia 123, el General explicó que los principales requerimientos fueron por alteración a la tranquilidad, riñas y violencia intrafamiliar en los cuatro municipios que conforman el área metropolitana.

También fueron impuestos más de 420 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia. Además fueron cerrados cuatro establecimientos, donde se les suspendió la actividad temporal de sus actividades por no cumplir con los horarios establecidos”, agregó el Comandante de la Mebuc.

Alarma por el aumento de homicidios

Durante el sábado y domingo se registraron cuatro homicidios que son materia de investigación y que mantiene encendidas las alarmas de las autoridades, ante el aumento de este tipo de hechos por la intolerancia.

“Frente a los hechos relacionados con los homicidios, tenemos que decir que se registraron cuatro casos durante el fin de semana, los cuales ocurrieron en Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta”, dijo el Brigadier General Samuel Darío Bernal Rojas.

En relación al último caso mencionado por el uniformado, se sabe que se registró en el barrio Diamante I, donde en medio de una riña murió una persona.

“Se trata de un hombre de 38 años quien recibió una herida con arma de fuego y falleció mientras recibía atención médica. La Sijin y la Fiscalía avanzan para dar con los responsables”, concretó el Comandante.

Entre tanto, la comunidad hizo un llamado para que se intensifiquen los controles, especialmente en los puntos en los que mayor número de hurtos y acciones violentas se registran.  

Fuente
Alerta Santanderes