Declaran alerta roja en el Hospital Psiquiátrico San Camilo en Bucaramanga
Fue decretada la alerta roja en el Hospital Psiquiátrico San Camilo en Bucaramanga, por alta ocupación de pacientes con problemas de salud mental, la alerta se suma a la emitida por las autoridades de Santander por la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en los centros médicos.
Por este motivo se determinaron nuevas medidas para evitar el colapso de los servicios y la propagación de la Covid-19 en medio del tercer pico de la pandemia.
Según Pedro Javier Gutiérrez, gerente del Hospital Psiquiátrico San Camilo, se restringieron las visitas para pacientes y trabajadores de la salud, también se continuará la prestación de servicio de atención por telemedicina.
“Una alerta roja no solo por el tema del Covid-19 sino también por los temas de salud mental, el hospital ha tenido una ocupación muy alta en las últimas semanas, hemos estado prácticamente que al 100% de ocupación” indicó Gutiérrez.
Debido a esta alta ocupación se ha complicado la hospitalización de pacientes que requieren tratamiento.
“Se ha impedido que pacientes que necesiten cierto tipo de tratamientos los podamos hospitalizar, debido a la alerta en la que nos encontramos, sin embargo hemos hecho un trabajo grande, se abrieron otros servicio y tratamos de abrir más camas habilitadas por esta situación” puntualizó el gerente.
Aseguró que la situación generada por la pandemia ha sido un factor clave para el incremento de casos de pacientes con problemas de salud mental.
“A medida que aumenta el pico, incrementa el pánico y la ansiedad, se vienen situaciones complicadas y toda esta incertidumbre nos lleva a tener situaciones difíciles, por eso la invitación es a seguir cuidándonos” señaló el funcionario.
Otras de las medidas tomadas ante la alerta roja en el Hospital Psiquiátrico San Camilo es que el personal administrativo desarrollará sus actividades bajo la modalidad de alternancia.